Estas leyendo
Honor Band 5, la competencia de Xiaomi viene con medidor de oxigeno en sangre

Honor Band 5

Honor ha presentado su nueva Band 5, una banda deportiva que viene a ponerle las cosas difíciles a la Xiaomi Mi band 4. El dispositivo de la segunda marca de Huawei ha sido presentado en china y llega con algunas sorpresas bajo el brazo.

La nueva Honor Band 5 se compone de una pantalla Amoled táctil de 0.95 pulgadas, su resolución a color de 240x 120 pixeles nos da una densidad de 282 PPI. Cuenta con un botón táctil bajo la misma, que se distingue por un pequeño anillo a su alrededor. Esta pantalla está diseñada con un cristal curvado 2.5D y se ajusta a unas correas que vemos disponible en una buena variedad de colores.

Mejor a todo color

La pantalla de la Band 5 se puede personalizar con distintos temas, personalizandolo al gusto y a todo color. Cada tema le da un aspecto distinto y podemos darle un aire acorde a nuestros gustos y usos.

Honor Band 5

Entre sus opciones deportivas tenemos la medición de 10 modos, entre las cuales se incluye natación, ya que la Band 5 es capaz de sumergirse hasta 50 metros y soportar 5 atmósferas de presión.

Honor Band 5

Una variedad de sensores y mediciones

La Band 5 de Honor viene con los habituales sensores que permiten medir nuestro ritmo cardíaco, de sueño y como gran novedad, medir el nivel de oxigeno en sangre. Este tipo de mediciones son particularmente en personas adultas o en aquellas que realizan deportes o actividades a grandes alturas.

Honor Band 5, la competencia de Xiaomi viene con medidor de oxigeno en sangre 1

La nueva función de la banda de Honor permite además detectar cuando estos valores son anómalos y avisarnos de ellos. Una alteración puede causar somnolencia o cansancio, por lo que conocer esta información nos ayuda a evitar situaciones de riesgo, por ejemplo conduciendo.

Especificaciones de Honor Band 5
Detalle:

  • Pantalla: Amoled de 0.95 pulgadas con resolución 240 píxeles × 120 píxele, 282 PPI y diseño 2.5D
  • Medidas del dispositivo: 43 mm × 17,2 mm × 11,5 mm (sin correa)
  • Peso: 22.7 gramos (con correa)
  • Batería: 100mAh que promete 6 días de uso completo y hasta 14 días de uso normal.
  • Tiempo de carga: 1,5 horas 
  • Sensores: Sensor de inercia de 6 ejes; medidor de frecuencia cardíaca PPG separado; sensor de detección de luz infrarroja
  • Soporta hasta 5 ATM de presión ( 50 metros de profundidad) y temperaturas de -10 ° C hasta +45 ° C
  • Otros: NFC (En principio con Alipay), Sensor de sueño con detector de arritmia, detección de niveles de oxigeno en sangre.

De momento se ha presentado en china, donde también contarán con una versión con NFC que soporta pagos mediante Alipay, pero de la que no sabemos si estará disponible para otros sistemas de pago.

Precio y disponibilidad

No tenemos aún información sobre su llegada al resto de mercados, pero si conocemos la disponibilidad y su precio en el gigante asiático. En china ya se puede comprar, teniendo como fecha de lanzamiento el 23 de Julio. Su precio es de 189 Yuanes, lo que al cambio se queda en poco menos de 25€. Lógicamente tras impuesto es España subiría, pero se momento se antoja un precio muy interesante.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.