IBM

Los nuevos factores de forma están preparando una autentica revolución en como interactuaremos con nuestros dispositivos en un futuro. Cuando los Smartphones plegables ya son una realidad (mas o menos) y ya incluso tenemos televisores que se enrollan, ahora IBM quiere llevar esto a un nuevo nivel, un smartwatch que se transformaría en una tablet.

Lo primero es decir que se trata de una patente, por lo que las imágenes que acompañan a este artículo no son reales, si no un duro trabajo realizado por los chicos de LestDigital para representar la idea de IBM, que podemos ver a continuación según la documentación original.

IBM

Una tablet en la muñeca

Lo interesante de esta patente, presentada en el 2016, es mas la idea que su misma realización. IBM no apuesta por una pantalla extensible, lo que a primera vista sería la mejor opción, si no que apuesta por un sistema modular compuesto por una serie de pantalla que se esconderían en el cuerpo del smartwatch.

IBM

La patente es algo parca en detalles, pero de ella se deduce que estaríamos ante un sistema que tras la pantalla del smartwatch ocultaría hasta un total de 7 paneles extras de 2 x 3 pulgadas. Estos se podrían sacar y acoplar, con un sistema que no se menciona, para ampliar la pantalla hasta lograr una tablet de 8 x 6 pulgadas. Si queremos menos pantalla podríamos añadir menos paneles y obtener una pantalla de 4 x 6 muy similar a un smartphone.

Según parece IBM pretende montar dos altavoces y conectividad para periféricos como ratones o teclados, aunque nuevamente no se da detalles de como se realizaría la conexión.

Esta patente ha sido aprobada por la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) el 11 de junio de 2019, pero esto no indica nada ya que no es una confirmación de que se vaya a materializar.

Lo cierto es que este planteamiento presenta mas preguntas que otra cosa, ¿Como usaríamos un termina así? ¿Podría correr aplicaciones pesadas? ¿Se haría el procesador en nube? ¿Que sistema se usaría para acoplar las pantallas? y un largo etcétera que se nos acumulan. De inicio es una curiosa propuesta, de la que tenemos nuestra dudas sobre su viabilidad.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.