Estas leyendo
Fast Share, el sistema para compartir que sustituirá a Android Beam

Fast Share

Android Beam es una de las funciones que desaparecerán con Android Q, un sistema que no ha terminado de cuajar entre los usuarios y del que Google parece dispuesto a desprenderse.

Gracias a los chicos de XDA Developers y 9to5Google parece que ya sabemos que función sustituirá a Android Beam y como funcionará. Al parecer la próxima versión del sistema operativo de Google contará con una nueva función “Fast Share”, una especia de AirDrop para Android.

Comparte de forma más rápida y sencilla

Fast Share permitirá compartir cualquier archivo con un dispositivo cercano, aunque para ello deberemos configurar antes el servicio. Lo haremos en la sección de Ajustes – Google – Fast Share, donde podremos asignar un nombre para el dispositivo. Mediante conexión Bluetooth el sistema escaneará los alrededores y nos mostrará los dispositivos que tengamos cerca en un listado.

En este área no solo veremos los dispositivos cercanos, si no que podremos añadir los que consideremos preferentes que serían los que compartamos de forma más asiduo. También nos mostrará los archivos que estemos compartiendo, con quien lo hacemos y el progreso del envío.

Tras haber logrado activarlo han comprobado que Fast Share tiene un tema oscuro, y aparentemente se está ejecutando en un modo de demostración que muestra “dispositivos cercanos” predeterminados como un Chromebook, un Pixel 3, un iPhone y un “Smartwatch”. 

De momento la función no la hemos encontrado en nuestros dispositivos con Android Q, por lo que parece que requiere de algún tipo de activación. Esperemos que en la próxima actualización podamos probarla y ver que tal funciona.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.