NetAtmo

En estas fechas se producen en España un gran número de desplazamientos. La mayoría aprovechamos estos días para salir a relajarnos y disfrutar del buen tiempo, ya sea para vacaciones o simplemente para una escapada rápida. Sin embargo estas fechas son también las que aprovechan los amigos de lo ajeno para hacer su particular agosto.

Las nuevas tecnologías son un arma de doble filo. Por un lado tenemos puntos negativos, como nuestra costumbre de divulgar nuestra vida a través de las redes sociales. Esto permite a los cacos saber cuando no estaremos en nuestro hogar y es algo que no nos cansamos de decir que hay que evitar hacer.

Por otro lado las nuevas tecnologías nos permiten tener controlado nuestro hogar, incluso desde nuestra toalla en la playa, solo necesitamos Wifi en casa y unos dispositivos que os vamos a detallar.

Protección para nuestro hogar

Sensores, cámaras y alarmas son algunas de las mejores inversiones que podemos hacer para evitarnos sustos al regresar a casa. Para ayudarnos con ello, empresas como NetAtmo nos ofrecen distintos productos que podemos instalar por nosotros mismos y que nos ayudarán en esta misión.

Cámara Exterior Inteligente - Netatmo

Cámaras de exteriores

El primer paso es tratar de impedir que entren en nuestra casa, para ello podemos colocar una Cámara de Exteriores que detecten la presencia de extraños. Con estas cámaras podremos saber cuando alguien ronda nuestra casa, recibiendo avisos en nuestro smartphone que nos permitan activar una alarma o avisar a la policía. Ademas por la noche puede encender su luz y disuadir a los intrusos.

Protege puertas y ventanas

La siguiente linea a proteger son los accesos a nuestra casa. NetAtmo cuenta con varios dispositivos que pronto llegarán a España. En primer lugar tenemos unos tags o sensores que podremos instalar en puertas y ventanas. Estos nos avisarán cuando alguien abra una de ellas, pudiendo saber por donde están tratando de acceder a nuestra casa. Ademas nos avisan incluso antes de que puedan entrar y es que detecta vibraciones que se generan al tratar de forzar estos accesos.

Timbre con Vídeo Inteligente Netatmo

Por otro lado tenemos el nuevo Timbre con Vídeo Inteligente, el cual además de timbre cuenta con una cámara. Este nos avisa no solo de quien llama al timbre, incluso cuando no estemos en casa, si no que permite que veamos quien esta al otro lado de la puerta y podamos hablar con él para disuadirle. Ademas, incluso sin que nadie llame, este timbre cuenta con un detector de movimientos que nos avisará si alguien merodea cerca.

Conoce que pasa dentro de tu casa.

Si a pesar de todos nuestros esfuerzos alguien entra en nuestra casa, podemos instalar una Cámara Inteligente que detecte y grabe a cualquier intruso. Su IA permite reconocer a los miembros de la familia, mascotas incluidas, por lo que podemos configurar para que grabe a desconocidos y no a nuestra familia.

La Cámara de NetAtmo cuenta con visión nocturna y ademas se podrá usar en conjunto con los sensores para un plus de seguridad. Por supuesto cuando detecte algún intruso nos avisará en el móvil, permitiendo que veamos lo que pasa en nuestro hogar.

Y como no, una buena alarma.

Por último no podemos dejar de contar con una buena alarma. NetAtmo cuenta con una alarma inteligente de 110 dB, la cual llegará próximamente a España y se conectará con la cámara de interior para detectar cuando estamos en casa y cuando no, pudiendo activarse cuando estemos fuera y hacerla sonar cuando detecte una intrusión.

NetAtmo

Al trabajar en conjunto con la cámara, podemos activarla o desactivarla a distancia, según lo que veamos que está pasando en nuestra casa.

Con estos dispositivos puede que no tengamos una seguridad al 100%, pero si que les pondremos las cosas más difíciles a los amigos de lo ajeno.

Seguridad y privacidad

Por otro lado el tema de tener cámaras enfocando nuestro día a día es algo que a veces nos hace sentir incómodos. ¿Que pasa con las grabaciones? ¿Donde se almacenan? ¿Son seguras las comunicaciones?.

Hace poco NetAtmo celebró una reunión con los medios para hablar de estas cuestiones y responder a estas y otras preguntas. La empresa ha emprendido una linea de trabajo basada en la protección de los datos de sus usuarios. Para ello se han adoptado una serie de medidas como el alojamiento local de las grabaciones en una tarjeta microSD, la cual está encriptada para proteger su contenido. Ademas cada producto viene con una Clave de identificación única, algo que no todos los fabricantes hacen y que impiden el uso de contraseñas “estándar” para sus productos. Cada producto cuenta con su propia identificación única y que no se puede replicar. Otro de los aspectos destacados es que Netatmo actualiza automáticamente su software, de forma gratuita y con los oportunos parches de seguridad. Por último las comunicaciones entre los productos, nuestros smartphones y los servidores, se realizan de forma encriptada.

Todos estos sistemas y medidas son auditadas de forma externa, por lo que estos centros realizan pruebas de intrusión buscando vulnerabilidades y haciendo un seguimiento de como reaccionan los dispositivos.

Un plus de seguridad, no solo de nuestro hogar, sino de la información que de él se recopile.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.