Twitter regresa a Mac

A principios de año los usuarios de Mac se despertaban con la sorpresa del anuncio del abandono de la aplicación de Twitter para escritorio. Una decisión que los responsables de la red social tomaban y de la cual no daban detalles.

Durante la conferencia para desarrolladores de Apple, el WWDC, Apple anunció la llegada de Project Catalyst for macOS 10.15. Una nueva versión de su sistema operativo que entre otras cosas pretende facilitar la vida a los desarrolladores. La primera consecuencia de esto ha sido que Twitter ha anunciado el retorno de su aplicación de escritorio para Mac, dando además explicaciones del pasado abandono y el porqué ahora Twitter regresa a Mac.

El porqué del adios y de su retorno

El motivo de dejar de lado la aplicación de Mac fue simplemente que, aunque en los inicios la app compartía las raíces con la app de iPhone, con el paso de los años estos caminos se separaron. Esto les llevo a un punto en que no era sostenible tener dos códigos separados. Ello llevo a que optaran por dejar a los usuarios de Mac el acceso mediante la versión web, centrándose en el desarrollo de la app para iPhone.

Con Project Catalyst para macOS 10.15, se facilita de forma notable a los desarrolladores llevar sus proyecto a macOS como aplicaciones nativas de Mac aprovechando nuestro código base de iOS ya existente. Ello ha llevado a que retomen la aplicación para Mac, anunciado además que agregaran las características nativas de Mac.

Que Twitter regresa a Mac es sin duda una buena noticia para los usuarios de estos dispositivos, que esperamos se refleje pronto en la disponibilidad de la aplicación.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.