Estas leyendo
Mate X, Huawei retrasa el lanzamiento de su smartphone plegable

Mate X

Los smartphones plegables puede que hayan sido precipitadamente anunciados, esa al menos es la impresión que queda tras ver los problemas del Galaxy Fold y conocer la noticia que hoy nos llega desde The verge.

Al parecer Huawei habría decidido retrasar el lanzamiento del Huawei Mate X, pasando de ser lanzado en el mes de Junio, a retrasarse hasta Septiembre. Así la compañía china se da unos meses mas para probar su smartphone plegable, ya que quiere ofrecer un producto que no pueda dañar su reputación, mas aún tras los problemas que la empresa afronta ya

Mas vale tarde que pronto y mal

La gran decepción que ha representado el Fold ha hecho que los fabricantes que tuvieran en su planes un smartphone plegable, se replanteen sus propuestas y tengan más cautela antes de lanzarlos. Un portavoz de Huawei habría confirmado este retraso a CNBC The Wall Street Journal, pero en lo que estos medios no coinciden es sobre si el Mate X vendrá o no con Android. Desde CNBC se afirma que el terminal si llevaría el sistema de Google ya que este habría sido presentado antes del veto, por lo que en este aspecto no le afectaría. Sin embargo WSJ afirma que esto es algo que aún se está discutiendo.

Huawei Mate X

Sin tener ninguna información, lo mas plausible sea que ahora mismo se barajen ambas opciones. Un smartphone con Android pero sin un pleno “servicio de actualizaciones”, teniendo en cuenta que sería un modelo super premium, igual no es lo mas conveniente. Mientras que traer un terminal tan novedoso con un nuevo sistema, puede que no fuera tan malo.

Actualmente, al menos por diseño y prestaciones, parece que el Mate X es el mejor exponente de este nuevo factor de forma. Es normal que Huawei no quiera correr riesgos, un aplazamiento se olvida pronto, mientras que un lanzamiento fallido es casi perpetuo. De momento tendremos que esperar un par de meses más para salir de dudas, tanto sobre su lanzamiento final, como sobre el sistema que montará, así que habrá que tener paciencia.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.