Apps de Facebook

Cuando llevábamos un tiempo sin tener malas noticias para Huawei, parecía que habíamos entrado en un impasse a la espera de ver que pasa con las conversaciones que se espera tengan lugar entre las autoridades USA y China. Sin embargo hoy volvemos a tener malas nuevas para la compañía china, afectando además a algunas de las aplicaciones más conocidas.

Como todos sabréis, cuando compramos un nuevo smartphone normalmente tenemos una serie de aplicaciones preinstaladas, algunas del propio fabricante, pero otras son aplicaciones populares de terceros. Desde Reuters nos informan que Facebook habría prohibido a Huawei presintalar sus aplicaciones en sus nuevos smartphones, es decir que ya no verías las aplicaciones de WhatsApp, Facebook o Instagram preinstaladas cuando compres tu nuevo Huawei.

Un caso distinto al de Google

Cuando Google anunció su bloqueo a Huawei dejo claro que los smartphones en Stock podrían seguir usando su sistema y aplicaciones como Play Store.

facebook

En el caso de Facebook esto no sería así e incluso estos smartphones no podrían llevar preinstaladas sus aplicaciones. Lógicamente esto no seria un gran problema, ya que mientras puedas acceder a la Play Store podrás instalar las aplicaciones. El problema será en un futuro cuando los futuros terminales no puedan acceder a la Play Store.

Por supuesto si los planes de Huawei con Ark OS incluyen el poder correr aplicaciones Android, siempre habría opción de instalar estas apps mediante otros sistemas.

De momento ambas compañías han declinado hacer declaraciones al respecto.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.