Apple jubila iTunes y reparte en tres sus restos

Se cumplieron los pronósticos, durante la WWDC Apple confirmó la jubilación de la más conocidas de sus aplicaciones, iTunes. Desde hacía tiempo se le pedía a los de Cupertino que hicieran algo con una aplicación que para muchos ya no cumplía con las necesidades del público. Sin embargo lo que de inicio se esperaba era una mejora, una actualización o nuevas funciones. Por contra se ha optado por darle reposo y pasar pagina con una nueva serie de aplicaciones más especializadas.

Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV

La nueva estrategia de Apple pasa por dividir lo que ofrecía iTunes en una nueva serie de aplicaciones que funcionarán de forma independiente. Estas nuevas apps vendrán junto con macOS Catalina y serán tres: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

Como sus nombres indican, cada app tratará una parte del antiguo iTunes, y permitirá que cada usuario se centre en aquello que mas le llame la atención. El contenido seguirá estando disponible en las mismas cantidades, permitiendo que sigamos comprando nuevo contenido o suscripciones. Sin embargo las nuevas aplicaciones si añaden nuevas funciones, permitiendo la presentación del contenido en nuevas categorías y colecciones, ademas de mejorar la búsqueda de contenido con nuevas opciones, más especificas para cada formato.

De todo esto lo que mas cambia es la forma de sincronizar entre dispositivos. Ahora cuendo conectemos los dispositivos por cable se nos mostrará en la barra lateral de Finder la opción de hacer copias de seguridad, actualizar o restaurar.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.