Soledad

Suma y sigue, Huawei no para de recibir malas noticias, aunque tampoco deberían de pillarles desprevenidos. La orden ejecutiva que incluye a Huawei en la lista negra de compañías con las que no pueden colaborar las empresas norteamericanas, sigue aumentando los reveses que sufre el gigante chino.

Hace unos días fue Google, ayer ARM, hoy le toca el turno a la SD Association. Esta asociación aúna las marcas a las que se les autoriza tanto a usar como a fabricar tarjetas de memoria SD, incluyendo claro está a las microSD que suelen usar los Smartphones.

Huawei desaparece de la SD Association

Gracias a los compañeros de EL Androide Libre hemos sabido que Huawei ya no figura en la lista de asociados, lo que en teoría significa que ya no podría hacer uso de tarjetas microSD en sus próximos dispositivos.

microSD

Si nos fijamos en la versión actual de la lista de miembros y la comparamos con la que mostraba hace solo unas semanas, vemos que en efecto Huawei antes aparecía tras HTC, mientras que ahora ha desaparecido.

Hay que recordar que esto no es una decisión per de las empresas que están bloqueando a Huawei, si no que se trata de un cumplimiento de la orden ejecutiva del presidente norteamericano. El incumplimiento de esta les supondría consecuencias, por lo que no les queda otro remedio que acatarlas.

Una escalada aún sin respuesta

En el fondo esto no es mas que una guerra comercial, pero ya son muchos los analistas que piensan que Trump no ha medido las consecuencias de esta y que la respuesta de China podría suponer un varapalo a la economía de EEUU. Las últimas noticias apuntan a que los principales fabricantes de calzado deportivo ya han alertado a la administración norteamericana de ello, pero la cosa podría ser mucho peor.

China es uno de los principales productores de muchos de los componentes de los productos tecnológicos, ademas de albergar las principales fabricas. Un veto o una simple subida de aranceles en china podría poner en jaque a la industria. Veremos en que queda todo esto, que es un bola de nieve que no para de crecer y que nadie parece capaz de parar.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.