realidad aumentada en Google Maps

Ya hace tiempo os contamos que Google estaba probando la realidad aumentada en Google Maps, una función que permitiría obtener indicaciones de forma virtual sobrepuestas sobre el mundo físico. Esta función se mostró sin fecha de lanzamiento y hoy sabemos el porqué.

Junto con el anuncio de los nuevos Google Pixel 3a y 3a XL, la gran G ha anunciado que estos y el resto de terminales Pixel recibirán en primicia acceso a la función de realidad aumentada integrada en Google Maps. Una forma de destacar a sus dispositivos del resto de smartphones, y recompensar al mismo tiempo a los usuarios que opten por comprarse un smartphone Google.

Un premio para los compradores del Google Pixel

Para hacer uso de la realidad aumentada en Google Maps tendremos que contar con varias condiciones, la primera es que el área por donde viajemos este incluida en Google Street View, la segunda que tengamos una buena conexión de datos (hola 5G) y por ultimo que tengamos una buena iluminación en el área por donde andemos. Si reunimos todas ellas la experiencia que obtendremos será como la que se nos muestra en el siguiente ejemplo.

Los Pixel recibirán en primicia la realidad aumentada en Google Maps 26

Una muy interesante función que en breve probaremos y os mostraremos. Como es de esperar esto es algo que mas adelante llegará al resto de dispositivos, aunque aún no sabemos cuando será. Mientras tanto dinos que te parece esta función.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.