google maps Realidad aumentada

En el pasado I/O 2018 Google anunció la llegada de la realidad aumentada a Google Maps. Gracias a ella podríamos obtener indicaciones superpuestas sobre el mismo terreno. Para ello se usaría la cámara de nuestro Smartphone, y por supuesto el GPS y redes móviles, para localizar dónde estamos y mostrar las indicaciones hacia nuestro destino en realidad aumentada.

Un reportero de WSJ ha podido acceder a esta función y comprobar sobre el terreno su funcionamiento. Lo primero es que la aplicación añadirá un nuevo botón de “Iniciar RA”, el cual vendrá junto al de “Direcciones”. Con este iniciamos el guiado en RA y al parecer ya funciona bastenta bién como comentan en el citado medio.

Un momento después de que la aplicación me encontrase, apareció en la pantalla de mi teléfono un conjunto de flechas 3-D en negrita con las que no te puedes perder, flotando en medio de la calle. Las flechas apuntaban a la derecha, así que me dirigí a la derecha. Fue entonces cuando apareció una señal azul rectangular, flotando sobre la acera: 249 pies hasta mi próximo giro. En la esquina, las flechas apuntaron nuevamente a la derecha, y en la calle, un alfiler rojo del tamaño de una cabina telefónica marcaba mi destino. Era como si Maps hubiera dirigido mis direcciones hacia el mundo real, aunque nadie más podía verlas.

¿Suena bien verdad? pues no solo tenemos la opinión, si no que junto a ella nos proporcionan el siguiente vídeo donde podemos ver como funciona.

Más seguridad y mejores indicaciones

Lo cierto es que uno de los problemas que tiene el usar Google Maps es que muchas veces estamos más pendientes de las indicaciones, que de lo que pasa delante nuestra. Algo que es sumamente peligroso sobre todo cuando vas conduciendo. Con la realidad aumentada podremos seguir las indicaciones sin perder de vista lo que tenemos delante.

Por otro lado las indicaciones, o incluso los mapas, no siempre nos dan indicaciones que podamos entender a la primera. El verlas superpuesta sobre la realidad hará que esto sea cosa del pasado, llegando al punto de ver una línea en el suelo para saber exactamente por donde ir.

Esto claro está tiene un problema y es que la batería de nuestro móvil vuela. Para tratar de minimizar esto, cuando bajamos la aplicación esta detectará que ya no estamos usando la RA y pasará a mostrarnos los mapas en formato clásico.

Una función más que llamativa que esperamos poder probar muy pronto.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.