Estas leyendo
Vengadores: Endgame, pulveriza records en su lanzamiento

Vengadores: Endgame

Marvel ha logrado dar el taquillazo con el esperado lanzamiento de Vengadores: Endgame, una película que era esperada intensamente por una legión de fans deseosos de saber como se podría solución a la catástrofe provocada por Thanos.

Desde el mismo día de su lanzamiento se vio que estábamos ante un éxitazo, una de esas películas que iba a romper records y así ha sido, solo en su primer fin de semana ya logró superar los mil millones de dolares, siendo la primera película en conseguirlo.

Marvel finalmente ha proporcionado algunas cifras sobre este lanzamiento, y son números aplastantes que solo en España ha logrado mas de medio millón de espectadores. Puedes ver a continuación las cifras.

Lanzamiento de Vengadores: Endgame en cifras

  • Es la 1º película que consigue superar los mil millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera.
  • El sábado 27 Vengadores Endgame batió todos los records de recaudación de un único día en nuestro país con 4 millones de euros y más de medio millón de espectadores.
  • 1,9 millones de espectadores han visto ya la película en España.
  • El total taquilla de este fin de semana (viernes sábado y domingo) ha sido 13.7 millones de euros lo que supone una subida de un 41% respecto al fin de semana previo. 
  • Vengadores Endgame supone el 75% del total taquilla con 10.3 millones de euros tan solo con el viernes sábado y domingo.
  • El promedio por cine en nuestro país ha sido de 27.829€ con una media de espectadores por cine de 4.215.
  • La película ha batido todos los records anteriores en Estados Unidos, supone el fin de semana más taquillero de la historia: 350 millones de dólares. Viernes más taquillero: 157 millones de dólares. Sábado más taquillero: 109 millones de dólares. Domingo más taquillero: 84 millones de dólares.
  • En China obtiene 330 millones de dólares; otras cifras destacadas de la taquilla internacional son Reino Unido ($54 millones), Corea del Sur ($47 millones), México ($33 millones), Australia ($31 millones), Alemania ($27 millones), India ($27 millones), Brasil ($26 millones), Francia ($24 millones), Italia ($19 millones) …
  • Marvel ostenta los 2 mayores records de apertura, Vengadores Endgame con 1.209 millones de dólares y Vengadores Infinity War con 640 millones de dólares. 
  • Las 22 películas que conforman el UCM, Universo Cinematográfico de Marvel han recaudado a nivel mundial un total de casi 20.000 millones de dólares en 11 años.
  • Capitana Marvel, que se estrenó el pasado 8 de marzo, acumula 12.6 millones de euros y en taquilla internacional ha superado los 1.110 millones de dólares.

Una cifras destacables que aún tienen que mejorar, y es que no olvidemos que acaba de llegar. Y tú ¿Ya la has visto?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.