iFixit es una conocida web en la que se somete a diversos dispositivos a un completo desmontaje. La idea es mostrarnos como son por dentro, cuan fácil o difícil son de reparar y todos los entresijos de su construcción. Hace un par de días lograron hacerse con una unidad del Samsung Galaxy Fold, el smartphone plegable de Samsung que tanto ha dado que hablar.

Lo cierto es que ya teníamos una ligera idea de los problemas de este primer teléfono plegable de los coreanos. Sin embargo con el desmontaje de iFixit se confirmó. los problemas de este dispositivo vienen dados por dos causas principales, la propia fragilidad de la pantalla OLED y un diseño que dejaba un espacio junto a la bisagra por el que se colaba porquería.

iFixit muestra el problema del Galaxy Fold y Samsung les pide que retiren el desmontaje

Este es algo que ya habían mencionado los reviewers, y es que si bien la construcción de la bisagra se ha demostrado solida, dejaba un espacio por el que se podía colar suciedad que a la larga (o en corto plazo) podía dañar la propia pantalla. Tengamos en cuenta que la pantalla flexible ya de por si es fragil, si a ello le sumamos hacer frente a la porquería que se colaba por ese espacio, el resultado era que una simple mota podía tener resultados catastróficos.

iFixit muestra el problema del Galaxy Fold y Samsung les pide que retiren el desmontaje

Samsung tiene que volver a la mesa de diseño

Estaba claro que no iba a ser fácil lanzar un dispositivo flexible libre de problemas, no sabemos si las prisas o un testo insuficiente, pero el resultado es que se ha demostrado que el Fold aún no estaba listo para el publico. Samsung decidió aplazar el lanzamiento y recuperar los terminales cedidos para reviews, pero no antes de que iFixit lanzará su artículos.

Teniendo en cuenta que parece que se está trabajando en una nueva versión del dispositivo, Samsung ha pedido a la gente de iFixit que retire el artículo del despiece, algo que el medio ha aceptado y ya no está disponible.

Hay que dejar claro que no se trata de un exigencia por parte de Samsung y que iFixit no tenía necesidad de eliminar el artículo. El motivo de haberlo echo es que el dispositivo había sido cedido por un socio a iFixit, y a través de este Samsung solicitó la retirada.

Por respeto a este socio, a quien consideramos un aliado para hacer que los dispositivos sean más reparables, hemos optado por retirar nuestro artículo hasta que podamos comprar un Galaxy Fold al por menor.

Sinceramente me parece una jugada equivocada por parte de Samsung ya que era algo que se sabía, y este desmontaje solo ha venido a confirmar. Sin embargo de cara a la galería este empeño por “tapar” este tipo de informaciones no le hacen ningún bien. “Errar es de humanos y rectificar de sabios”, Samsung puede que se precipitara lanzado el Fold, pero no ha tenido problema en aplazarlo hasta reparar estos problemas, medida loable a la que este tipo de noticias no ayudan.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.