Samsung Galaxy S10 5G

DxOMark se ha convertido en un escaparate que las marcas utilizan para sacar pecho. Los diversos test a los que se someten a los dispositivos arrojan resultados que permiten a los usuarios hacerse una idea de sus capacidades, valorando aspectos como la capacidad de fotografía o vídeo. Samsung logró buenas puntuaciones con su serie S10, pero con el Samsung Galaxy S10 5G ha logrado hacerse con el primer puesto del ranking DxOMark, tanto para su cámara principal como para la cámara selfie.

El nuevo terminal de Samsung cuenta con un sistema de cámara frontal Dual Pixel AF y una trasera con un sistema cuádruple que incluye cámara de profundidad y gran angular. Ambos sistemas se han potenciado mediante el uso de la Unidad de procesamiento Neural (NPU), con él se ayuda a lograr hacer las mejores capturas.

Especificaciones Cámaras del Samsung Galaxy S10 5G

Características:

  • Principal: cámara cuádruple con Dual OIS
    • Teleobjetivo: 12MP PDAF, F2.4, OIS (45°)
    • Gran angular: 12MP Super Speed Dual Pixel AF, F1.5/F2.4, OIS (77°)
    • Panorámico: 16MP FF, F2.2 (123°)
    • Zoom óptico 0.5X/2X, zoom digital de hasta 10X
    • Profundidad 3D: hQVGA
  • Frontal:
    • Selfie: 10MP Dual Pixel AF, F1.9 (80°)
    • Profundidad 3D: hQVGA

En las pruebas realizadas con la cámara principal del Samsung Galaxy S10 5G, este logró los mejores resultados, aupándole al primer puesto en el ranking de fotografía y de vídeo, con una puntuación total de 112, 117 en fotografía y 100 en vídeo, convirtiéndose en el primer dispositivo en conseguir dicha puntuación.

Samsung Galaxy S10 5G alcanza el primer puesto en el ranking DxOMark 28

En la cámara delantera, el Galaxy S10 5G logró una puntuación de 97, obteniendo 101 en la categoría de fotografía, y 90 en la categoría de vídeo. Con ello se hace también con el primer puesto de el ranking DxOMark.

Los test destacan el enfoque automático, así como el detalle, reproducción del color y exposición de la cámara trasera en los test que se le realizaron. Estos consistieron en pruebas de contraste, color, enfoque automático, textura, ruido, flash, artefactos, zoom y efecto Bokeh en condiciones de poca luz, en interiores, y en condiciones de mucha luz.

Un mano a mano con el Huawei P30 Pro

El Samsung Galaxy S10 5G comparte puntuación en la cámara trasera con el Huawei P30 Pro, pero le bate en la cámara selfie. Mientras el Huawei logra una puntuación de 89, el terminal de Samsung llega a los 97. Eso hace que en conjunto se alce con el primer puesto general.

Con estos datos la empresa coreana sitúa a su nuevo dispositivo como el terminal a batir. Este primer puesto es algo que poco a poco va siendo más disputado, ya que la fotografía se ha convertido en el protagonista de los nuevos flagship. Veremos cuanto le dura este podium al nuevo terminal de Samsung.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.