Qualcomm y Apple

La necesidad es el mejor incentivo para unir a dos personas enfrentadas, esa puede ser una de las razones que han ayudado a que Apple y Qualcomm hayan enterrado el hacha de guerra y hayan anunciado hoy un acuerdo para dar por terminados todos sus litigios.

Como sabéis ambas compañías llevaban un largo tiempo enfrentada por diversas cuestiones de licencias. Finalmente sus diferencias no se han arreglado en los estrados, si no que se ha llegado a un acuerdo entre ambas compañías extrajudicialmente. Este acuerdo no ha trascendido, pero si se ha confirmado que incluye un pago de Apple a Qualcomm y también un acuerdo de licencia por seis años con vigencia desde el 1 de Abril.

Este acuerdo de licencia es realmente el meollo del anuncio, ya que permitirá a Apple contar con el suministro de los chipset de Qualcomm durante los próximos años. Esto dejaría fuera a Intel, quien en principio había sido elegida para suministrar los chips 5G a Apple, pero que ahora queda fuera de la carrera y se retira de esta competición.

iphone

Un iPhone 5G más cerca que nunca

Este acuerdo es una gran noticia para los usuarios, ya que gracias a él podría hacerse realidad el ver un iPhone 5G en el mercado este mismo año. Qualcomm ya cuenta con este tipo de chips y ahora ambas empresas pueden comenzar a realizar los test que hagan realidad el primer dispositivo 5G de Apple.

Esta puede haber sido la gota que ha colmado el vaso y ha llevado a ambas empresas a entenderse. Intel se mostró incapaz de cumplir con las exigencias de Apple con respecto a desarrollar un nuevo chip 5G para este año, lo que podría haber sido el detonante para que la empresa de la Manzana volviera sus miras hacia su antiguo enemigo.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.