Estas leyendo
Juego de Tronos, HBO nos muestra la serie en cifras

Juego de Tronos

Apenas faltan unas horas para que conozcamos el final de Juego de Tronos, una serie que ha generado una legión de fans que esperan ansiosos esta ultima temporada. De lo que nos depara esta octava y última temporada poco sabemos, pero de las siete anteriores poco queda por conocer.

Hoy HBO ha querido sacar pecho ante la que es la serie más licencia de su historia. Lo ha hecho aportando cifras, con unos número que nos dan una idea de la magnitud que ha supuesto su producción, pero también como el efecto “fan” ha logreado ir incrementando unas cifras que han convertido a Juego de tronos en una referencia.

Evolución de la serie en audiencia

Ya sabíamos las buenas audiencias de la serie, pero ahora podemos ponerle cifras, al menos correspondientes al mercado de Estados Unidos. Los datos aportados habría que estrapolarlos a los 207 países donde se emite la serie desde su lanzamiento allá por el 17 de Abril de 2011. Sin embargo nos sirven de reflejo sobre su evolución.

En EEUU cada temporada ha sido seguido por millones de televidentes. Detallado por temporadas y en millones de espectadores, la serie ha obtenido la primer temporada 9,3 millones de espectadores, que fueron incrementándose a los 11,6 de la segunda temporada, 14,4 en la tercera, 19,1 en la cuarta, en la temporada 5 fueron 20,2, 25,7 en la temporada 6 y finalmente se alcanzó los 32,8 millones de espectadores en la séptima temporada.

Durante esas temporadas la serie no ha parado de recibir premios, concretamente un total de 132 nominaciones a los premios Emmy y 47 estatuillas, siete nominaciones a los Globos de Oro y una estatuilla, 18 nominaciones a los premios SAG del sindicato de actores y siete estatuillas, 17 nominaciones a los Critic’s Choice y una estatuilla y siete premios AFI.

Juego de Tronos

Rodada en diez países

Las ocho temporadas de Juego de tronos ha llevado a sus elenco y equipo a recorrer diez países. Sus localizaciones han sido clave en el éxito de la serie recreando el mundo de George R.R. Martin. En estos años la serie ha pasado por Irlanda del Norte, Marruecos, Malta, España, Croacia, Islandia, Estados Unidos, Canadá y Escocia. Irlanda ha sido las más visitada y es que allí se ha rodado en 49 localizaciones de Irlanda del Norte y una en la República de Irlanda.Belfast. En esta última está la sede de Titanic Studios, que consta de seis platós de rodaje que han acogido los interiores de Invernalia, Castillo Negro, Nido de Águilas, las celdas del cielo de Nido de Águilas, la Sala de los Rostros, la casa de Blanco y Negro, el Gran Septo de Baelor, la sala del tronos de la Gran Pirámide de Meereen y la icónica sala del trono de Desembarco del Rey.

Casi 15.000 personas solo en Irlanda del Norte

Los datos de personal humano no son menos impresionantes. Solo en Irlanda del Norte la serie ha usado 12.986 extras y 2.000 personas de equipo. En total ha generado 105.846 días de trabajo para extras en todas las temporadas y países.

Fuera de esto, el trabajo de postproducción ha sido llevado a 13 países, con 40 empresas distintas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda del Norte, España, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, China, Francia, Suecia e India. Allí se ha hecho la magia de los efectos especiales con mas de 13.250 planos.

La gran recreación del mundo de los reinos y sus personajes ha sido otro de los puntos clave del proyecto y de el también nos han dado datos. Durante las ocho temporadas, específicamente en la producción en Irlanda del Norte, se han utilizado casi dos toneladas de goma y una tonelada y media de metal para fabricar armas y crear 1.300 escudos. Además, la producción ha usado: 52.000 bolsas de nieve hecha de de papel, 163 toneladas de gas propano, 3.000 efectos de pirotecnia, más de 15.000 litros de sangre artificial, 20.907 velas, más de 40 kilómetros de cuerda, más de siete mil metros de tela de algodón para hacer más de 330 tiendas de campaña, y más de 80 kilómetros de tela para vestuario.

El departamento de construcción usó: casi mil doscientos kilómetros de madera reutilizada, 60.000 tablones de madera contrachapada, veinte millones de tornillos y clavos, 65.000 bolsas de yeso, casi 5.000 litros de pegamento para madera, 1.200 bloques de poliestireno, 1.000 hojas de tela ignífuga, más de 1.600 kilómetros de cable, y 120 cargas de camiones con vigas de almacenes de toda Europa.Desde la temporada cuatro, el departamento de efectos especiales ha utilizado más de 11.000 kilos de silicona (para prostéticos) y casi 500 kilos de leche en polvo (para los pirotécnicos). Los procesos de caracterización más largos fueron el de los Hijos del Bosque y el de la Montaña, que duraban siete horas cada uno.En el transcurso de las ocho temporada,

Para que nos hagamos una idea aun mas certera, durante se la serie se han utilizado 12.137 pelucas y complementos capilares. Solo el color y estilo de la peluca de Daenerys son resultado de más de dos meses de pruebas y siete prototipos.También durante las ocho temporadas, se han emitido 19.722 documentos de viaje, se han reservado 68.143 habitaciones de hotel, y se han enviado 1.749 órdenes de rodaje y 243 planes de rodaje.La fotofija principal de la serie, Helen Sloan, ha tomado 1,4 millones de fotografías a lo largo de todas las temporadas.A lo largo de las primeras siete temporadas,

En España nos toca trasnochar

La octava temporada de Juego de Tronos se estrena este lunes 15 de Abril a las 3:00 de la madrugada en HBO España. Lo que significa que mas de uno va a trasnochar para saciar su ansia.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.