Nubia Alpha

Este MWC 2019 se ha distinguido por ofrecer una variedad de dispositivos que de una u otra forma hacían uso de pantallas flexibles o plegables. Uno de los más curiosos que pudimos ver lo ha presentado Nubia en forma de reloj de muñeca, el nuevo Nubia Alpha.

Rodeados de 5G y pantallas flexibles de móviles que no podíamos más que ver detrás de un cristal (salvo el teléfono de Royole), hay un dispositivo que ha destacado por ser diferente al resto, por ser un teléfono wearable flexible y por tener características muy llamativas.

Nubia Alpha, mirando hacia el futuro

Nubia Alpha

Empezamos por hacer un repaso rápido a sus especificaciones. Este “wearable phone”, tal y como lo llaman ellos, tiene una pantalla flexible de 4,01″ OLED con una resolución de 960×192 píxeles. Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 y 1 GB de RAM.

Su almacenamiento es de 8GB y viene con una versión de Android altamente personalizada por Nubia. Su batería como os podéis imaginar es bastante reducida, siendo ésta de 500 mAh.

También tiene una cámara, claramente visible en la parte superior del dispositivo que es de 5 MP y con una apertura f/2.2. El diseño del Nubia Alpha es de acero inoxidable, es resistente al agua y se ofrecerá en dos colores: negro y bañado en oro de 18K.

En cuanto a conectividad, vendrá con Wi-Fi, Bluetooth, habrá una versión con eSIM y también contará con carga rápida y carga inalámbrica.

Diseño y pantalla llamativos, pero no aptos para todos

El Nubia Alpha es un wearable que llama sin duda la atención. Lo hemos podido probar en el MWC 2019 y su pantalla es bastante flexible para poder adaptarse a la muñeca. Aun así, si tienes una muñeca pequeña, no se podrá adaptar a ti, porqué no es tan flexible.

A continuación puedes ver un vídeo donde te mostramos la flexibilidad que ofrece la pantalla.

La impresión que nos ha dejado es que es un dispositivo rompedor en cuanto a características técnicas, pero que tiene mucho margen de mejora en cuanto al diseño general del mismo.

Su forma y peso son especialmente grandes y es por eso que no es apto para todo el mundo. De todas maneras su pantalla es muy llamativa, ya no solo por poderse flexionar, sino también porqué ofrece una buena calidad, a juzgar por lo que pudimos probar.

Android personalizado, gestos a distancia y una cámara frontal

Nubia Alpha

El Nubia Alpha también llama la atención por su presentación como smartphone y, es que en gran parte, lo es. Viene con una capa de personalización bastante agresiva sobre Android, ofreciendo una interfaz totalmente de wearable y muy bien trabajada en el sentido funcional.

Toda la gestión de las aplicaciones, el uso de ellas o incluso el acceso rápido a las funciones de Wi-Fi, Bluetooth, entre otras, están allí presentes. Sí que es cierto que algunas aplicaciones tienen botones excesivamente pequeños, complicando de esa forma el uso de ellas con comodidad.

Un punto más subjetivo es el diseño de la interfaz. A mi parecer es un poco cargada y no todo es igual de intuitivo. Podría mejorar, como ya he comentado en otros apartados, pero tampoco es una mala interfaz.

El wearable parece ser una nave aeroespacial, ya que lo han nutrido de todo tipo de funcionalidades, ¡incluso de control por gestos a distancia! Creo que queda patente un dicho muy popular que dice: “el que mucho abarca poco aprieta”. Este dicho le viene muy a la medida este Nubia Alpha.

Esto no significa que ya lo estemos juzgando y enterrando, ni mucho menos, pero son las primeras sensaciones que nos ha dejado.

Por último, en su frontal también le han puesto una cámara frontal para poder realizar selfies o videollamadas, algo práctico y que es bueno que lo hayan añadido, aún a expensas de aumentar el diseño del dispositivo.

Nubia Alpha

Como puedes ver, nuestras impresiones acerca del Nubia Alpha son intermedias. Por una parte, nos gusta mucho todo lo que propone, con una pantalla flexible, un teléfono dentro de un wearable, con control por gestos y cámara frontal incluidos.

Por otra parte, el diseño del dispositivo y de la interfaz son sus principales puntos en contra. A parte estará evaluar la durabilidad de la pantalla flexible, la utilidad de este “wearable phone” y la autonomía del mismo para acabar de concretar en que se queda este Nubia Alpha.

Saldrá próximamente a la venta por un precio de 449 € y 549 € según la versión.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.