MacBook Pro con Twitter en modo nocturno

¿Cuantas veces has tenido que eliminar un tweet tras haberlo enviado? seguro que varias veces. En no pocas ocasiones el corrector, un descuido o simplemente la rapidez por querer enviar mensaje hace que lo publiquemos con incorrecciones. Por la misma forma en que fue creado Twitter, hasta ahora para poder arreglar el entuerto solo podíamos eliminar el tweet y volver a publicarlo. Desde hace tiempo los usuarios vienen pidiendo la opción de poder editar estos mensajes, y parece que finalmente las plegarias han sido escuchadas.

Joe Rogan (si, el del porro con Elon Musk), ha realizado una entrevista al CEO de Twitter, Jack Dorsey. En el trascurso de la misma Joe le pregunta el porque no se puede editar un tweet a lo que Dorsey responde que es por el simple echo de que la red social fue creada basándose en el precepto de los SMS. Es decir que una vez has enviado el mensaje este ya no se puede recuperar y editar, al igual que pasaba con los SMS. Sin embargo aseguró que la compañía está barajando la posibilidad de implementar una especie de ventana, de entre 5 y 30 segundos, durante los cuales podríamos editar un tweet antes de que este se publique.

Unos segundos para no “perder inmediatez”

El motivo de conceder solo unos segundos esta en no perder ese aspecto de inmediatez de la red, que da lugar a conversaciones fluidas. El retrasar demasiado la publicación de un Tweet podría afectar a esto, lo cual es algo que quieren evitar.

De todas formas parece que este plazo de tiempo variaría en relación al contexto. Poniendo como ejemplo el comentar una jugada de un partido que esta teniendo lugar al momento, o bien el comentar una declaración politica. Es decir que dependiendo del contexto está ventana podría ser de mas o menos tiempo.

Aún no hay nada firme, y se habla siempre de intenciones. habrá que ver como se aplican finalmente estos propósitos y como conjugan el poder editar con la inmediatez que no se quiere perder.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.