Hace ya tiempo que Google anunció que estaba preparando un rediseño de su aplicación de correo para móviles. Esta remodelación ha sido ya presentada y se ha anunciado que comienza el despliegue para la aplicación Gmail.
El nuevo diseño prima la claridad, despidiéndose del rojo y adoptando el blanco como color único. Con ello se clarifica la lectura de los correos y el poder ver de forma directa cualquier aviso o adjunto que tengan los correos. Google presume precisamente de esto, ya que con este nuevo diseño se puede ver rápidamente los archivos adjuntos, como fotos, sin abrir o desplazarse por la conversación.
Otra de las mejoras es que ahora será más fácil cambiar entre cuentas personales y, al igual que en la versión web, recibiremos advertencias rojas y de gran tamaño que nos alertarán cuando el correo recibido parezca falso o peligroso.
Este rediseño de la app de Gmail estará disponible en móviles iOS y Android en las próximas semanas, momento en el que podrás descargarla en tu dispositivo y comprobar de propia mano el nuevo diseño.