Estas leyendo
Las VTC logran 100.000 firmas contra el acuerdo entre Generalitat y los Taxistas

Las VTC logran 100.000 firmas contra el acuerdo entre Generalitat y los Taxistas 1

Menos de 12 horas han necesitado las VTC para recoger más de 100.000 firmas en Change.org contra el acuerdo al que han llegado la Generalitat de Cataluña y el sector del Taxi. La controvertida pre-contratación que ha logrado que el sector del VTC amague con abandonar la ciudad condal.

Tras una tensa reunión y tras varios días de huelga, las autoridades catalanas ofrecieron al sector del taxi un acuerdo por el que se comprometían a que las VTC solo pudieran funcionar mediante una precontratación que podría llegar a ser de hasta una hora.

Un problema lejos de solucionarse

Este acuerdo ha levantado ampollas entre los VTC, pero también en otros sectores. El mas reciente varapalo al mismo ha llegado desde la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO), cuyo director ha declarado que esta convencido de que esta ley será impugnada, a la vez que menciona que tanto Taxistas como VTC deberían tener una misma regulación al prestar el mismo servicio.

El Govern tienen por delante una difícil papeleta. En breve dará comienzo el MWC, escaparate mundial y fuente de millonarios ingresos para la ciudad. El contar con un sector en huelga como los taxistas, enfrentandose a problemas de movilidad esos días, sería una malisima publicidad para una ciudad que lleva organizando este evento los últimos años de forma brillante.

Mientras tanto la huelga en Madrid sigue en pie, en pleno Fitur, la feria más importante de la capital, donde de momento no hay acuerdo y el pulso entre comunidad y huelguista continúa.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.