Spyro Reignited Trilogy, analizamos la puesta al día de este pequeño dragón 28

Cuando hablamos de juegos clásicos a los que se les pretende dar una neuva vida y actualizar a los nuevos tiempos, siempre lo abordo con el miedo de ver como se le destroza o como apenas se nota el supuesto trabajo realizado.

Ejemplos como Devil May Cry HD Collection hacen pensar que a veces es mejor no hacer algo a hacerlo mal, como se suele decir “dejarlos descansar en paz”. Sin embargo, de repente te plantas ante un juego como Spyro Reignited Trilogy, el cual analizamos hoy y que pueden hacerte cambiar de opinión con solo jugar unos minutos. Vamos a contaros nuestras impresiones sobre el retorno de este adorable dragón.

Spyro Reignited Trilogy, como recién salido de fabrica

Más de uno debería de aprender del trabajo realizado por Toys For Bob, quienes logran sacar los colores a todos esos desarrolladores que han roto nuestros corazones con un trabajo chapucero. La trilogía de Spyro es una canto a una labor realizada con amor y cuidado, logrando ofrecer una experiencia digna de cualquier juego de nueva factura, y es que de base eso es. Se que esto parece el cierre de un análisis, pero es que no hay mejor forma de empezar el repaso a mi experiencia con Spyro Reignited Trilogy, el cual he disfrutado en Xbox One.

Spyro Reignited Trilogy, analizamos la puesta al día de este pequeño dragón 29

El juego se compone de los títulos Spyro the Dragon, Spyro 2: Ripto’s Rage! y Spyro: Year of the Dragon. Aunque pocos son los que no conocen este clásico, vamos a detallaros algo del juego. Los tres títulos ofrecidos guardan una estructura de plataformas, donde nuestro morado héroe debe luchar contra los diversos malvados que quieren acabar con la pacifica vida de los habitantes del lugar. En su camino debe reunir una serie de objetos para pasar de nivel, siempre acompañado de Sparx, su fiel libélula.

Mientras va aprendiendo nuevas habilidades como planear, volar gracias a diversos portales mágicos o bucear, también podremos completar misiones extra que incluyen partidas de hockey sobre hielo o el uso de un skate entre otras.

En conjunto es un juego para disfrutar, relajadamente y con una sonrisa en los labios. Cero estrés, dificultad la justa y una sensación de que a día de hoy este tipo de juegos aún tienen mucho que decir.

Buenos y malos, todos por igual

Desde la jugabilidad hasta los gráficos y animaciones, todo ha sido cuidado con mimo y es que en Toys For Bob eran muy conscientes de lo que los jugadores esperaban. No han querido arriesgarse a hacer trizas un clásico y han optado por centrarse en el detalle, logrando que Spyro luzca joven, colorido y más vivo que nunca.

La calidad de los gráficos se refleja no solo en el pequeño dragón, si no que el resto de personajes de juego, tanto amigos como enemigos, han sido objeto de la misma atención, incluso las pobres ovejas chamuscadas, ranas o cabras malhumoradas. No hay distinciones, y eso es algo que se agradece al lograr una calidad general destacable.

En el aire Spyro se desplaza con suavidad y con unos controles sencillos pero precisos, algo que también se traslada a los escenarios acuáticos o sobre hielo. Por supuesto no debemos dejar de mencionar los fogonazos de Spyro, que aportan también esa chispa cómica ante como queda y reaccionan los malos ante las llamaradas. Este es un aspecto fundamental de la personalidad de Spyro y es un reto que han solventado con holgura, logrando que personajes y escenarios reflejen el efecto de las llamas a la altura del resto del juego.

Siendo justos nos todo es perfecto, ya que es cierto que a veces el contar con el sistema de cámara automática puede “descolocarte”, pero es algo que pasa puntualmente y que se le perdona en un clásico como este.

Spyro Reignited Trilogy, analizamos la puesta al día de este pequeño dragón 35

Conclusión

Este es uno de esos juegos que te bastan unos minutos para hacerte una opinión clara. De esos que dices “mucho hay que fastidiarla para hacerme cambiar de opinión” y que te reconcilian con esta tendencia a retomar clásicos de los videojuegos. 

Si no conociéramos a Spyro, esta trilogía podía pasar perfectamente por un juego “de estreno”. Nuestro morado protagonista puede presumir de una  nueva juventud, un retorno a la altura de lo esperado, mientras que sus desarrolladores pueden sacar pecho de haber logrado satisfacer de Spyro, algo que ya de por si debería servir para que estuvieran satisfechos.

Como apunte final decir que para disfrutar de todos los títulos de esta trilogía, deberás descargar los dos últimos ya que no vienen incluidos en el disco.

Spyro Reignited Trilogy

39.99€
8.8

Jugabilidad

9.0/10

Graficos

9.0/10

Banda Sonora

8.5/10

Duracion

8.5/10

Pros

  • Unos gráficos cuidados y coloridos
  • Mucha diversión
  • Controles simples y precisos
  • Un componente nostálgico que pesa mucho

Contras

  • Algunos problemas con la cámara

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.