StorySign

Para muchas personas aún no son desconocidas las muchas trabas a las que se enfrenta una persona sorda. Esto incluye la propia lectura ya que los niños sordos no han tenido un sistema de aprendizaje al uso. Para ellos la lengua hablada o escrita es muy distinta al lenguaje de los signos, por lo que a veces les cuesta asociar una palabra escrita al concepto que representa.

StorySign, haciendo mas accesible la literatura

Para ayudar a niños sordos o con problemas de audición en esta tarea Huawei ha lanzado StorySign, una aplicación que traduce los libros al lenguaje de signos, permitiendo a los pequeños el trasladar las palabras escritas a los conceptos que representan.

Esta aplicación ha sido realizada con el apoyo de fundaciones como la Unión Europea de Sordos y por compañías como Huawei y la IA. Diseñada por Aardman Animaciones y con los clásicos de la literatura infantil de Penguin Random House.

StorySign

La aplicación de momento está disponible en 10 idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español, Holandés, Portugués, Irlandés, Flamenco belga y Suizo-Alemán; incluyendo una variedad de libros clásicos de la literatura infantil que esperan ampliar próximamente.

Puedes encontrar StorySign de forma gratuita en la Play Store con el siguiente link.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.