Amazon Echo podrá usar Apple Music en Diciembre

Este Black Friday demostró el gran interés que esta generando los dispositivos Amazon Echo entre el público. Alexa guarda buena parte de su éxito en el uso de Skill, unas extensiones que permiten agregar un enorme número de servicios a nuestros dispositivos y que podemos bajar desde la Skill Store de Amazon.

Uno de los servicios más usados por los usuarios de dispositivos Echo es la música, y es que es uno de las formas más cómodas de disfrutar de nuestra música con solo darle una orden de voz. Hoy Amazon ha anunciado que a partir del 17 de Diciembre sus dispositivos Amazon Echo soportarán Apple Music.

apple music

Apple y Amazon, unidos por Alexa

El servicio de Apple Music permite a sus suscriptores disfrutar de mas de 50 millones de canciones. Ahora con solo descargar el Skill de Apple Music y vincular nuestra cuenta, podremos tener acceso a todo este contenido con solo pedirle a Alexa que lo reproduzca.

“La música es una de las características más populares de Alexa, desde que lanzamos Alexa hace cuatro años, los clientes escuchan más música en sus hogares que nunca antes”, dijo Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos de Amazon. “Estamos comprometidos en ofrecer grandes proveedores de música a nuestros clientes y desde el lanzamiento de la Music Skill API para desarrolladores el mes pasado, hemos ampliado la selección de música Alexa para incluir más servicios de primer nivel. Estamos encantados de traer Apple Music – uno de los servicios de música más populares en los EE.UU. –  a ECHO clientes

Con este importante añadido los usuarios de Amazon Echo cuentan con casi todos los principales servicios de música en sus dispositivos. Además es un paso más para afianzar a Alexa como el rival a batir en su lucha con Google Assistant por la batalla de los asistentes digitales.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.