Estas leyendo
Un hogar más seguro con el Detector de humo inteligente de Netatmo

detector de humo inteligente de Netatmo

Netatmo amplia su gama de dispositivos relacionados con la seguridad inteligente del hogar. A sus detectores y cámaras de vigilancia, ahora se le une su nuevo detector de humo inteligente que nos avisa cuando hay un incendio con una alarma y aviso instantáneo en nuestros smartphones.

En muchos países ya es obligatorio contar con detectores de humo en los hogares, sin embargo España aún no exige este tipo de dispositivos. A pesar de ello, siempre se aconseja el hacerlo, sobre todo si en casa tenemos personas vulnerables como ancianos o discapacitados.

En España se calcula 175 personas fallecieron por causa de incendios en 2016. Con este tipo de sistemas se estima que se podrían haber reducido un 70% de las muertes ya que estas suelen producirse por la inhalación de gases. El contar con un sistema que te avise en caso de incendio, puede darte esos instantes preciosos para adoptar medidas que pueden ser vitales.

Detector de humo inteligente Netatmo

El detector de humo de Netatmo cuenta con una serie de características que hacen de el una interesante opción para darle ese plus de seguridad al hogar.

  • Actúa con rapidez durante un incendio, con alertas en tiempo real: El tiempo de reacción durante un incendio es crucial para prevenir un desastre; una pequeña llama se convierte en un gran fuego en menos de 30 segundos. 
  • Protege tu casa del fuego durante 10 años: Gracias a su batería de larga duración, el detector de humo inteligente tiene una vida útil de 10 años. Además, envía una notificación para cambiarlo antes de que alcance su esperanza de vida. Esta década de autonomía elimina el riesgo de un fuego sin detectar debido a una batería agotada. 
  • La autocomprobación permanente garantiza un funcionamiento constante: El detector de humo inteligente de Netatmo tiene una función de autocomprobación que verifica constantemente que el sensor de humo, la batería y la conexión WiFi  funcionan correctamente. Los usuarios pueden acceder al informe de vericación en la App de seguridad.
  • Instalación simple y rápida: Funciona sin cables y se instala rápidamente. Simplemente hay que atornillarlo al techo, siguiendo las recomendaciones de instalación de Netatmo incluídas en la caja, y descargar la app de seguridad de Netatmo. 
  • Compatibilidad con HomeKit e IFTTT: El detector de humo inteligente de Netatmo es compatible con HomeKit de Apple y se puede controlar por voz. Los usuarios pueden simplemente preguntar a Siri si hay fuego en sus casas o si la batería del detector está funcionando correctamente.  El detector de humo también es compatible con IFTTT. 

De momento aun no tenemos información sobre el precio, pero ya puedes ver el dispositivo en la web de Netatmo.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.