Estas leyendo
OnePlus 6T, una actualización temprana pero revitalizante

OnePlus 6T

OnePlus ha presentado la nueva versión de su smartphone el OnePlus 6T. Un terminal que incorpora novedades tanto en su interior como en el apartado estético.

Más pantalla, menos marcos y menos notch

La principal novedad en el diseño del OnePlus 6T es su pantalla, que viene protegida por Gorilla Glass 6. Un panel AMOLED que crece hasta las 6,41 pulgadas, que cuenta con una resolución de 2280 x 1080 px y una relación de aspecto de 19.5:9. Sus marcos y el notch se han reducido de forma considerable para ofrecer aun más protagonismo a la pantalla. Esta oculta bajo su superficie el lector de huellas para desbloquear el terminal. Una tecnología que empieza a crear tendencia y que vislumbra un futuro prometedor a la hora de incorporar nuevos sensores bajo los paneles de los terminales.

OnePlus 6T

Destacando en potencia y batería, manteniéndose en fotografía

El OnePlus 6T mantiene el Qualcomm Snapdragon 845 de la generación anterior como procesador, es en el apartado de la memoria RAM y ROM donde sube un peldaño y presenta nuevas configuraciones. Para la memoria RAM presenta dos opciones de 6GB y 8GB. En cuanto a almacenamiento se refiere, se podrá optar entre 128GB y 256GB, unas cantidades que compensan la falta de ranura para tarjetas SD.

La batería del nuevo OnePlus aumenta de tamaño respecto a la generación anterior. En el nuevo modelo encontramos una batería de 3700mAh aumentando en 400mAh el total respecto al OnePlus6.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una configuración similar a la presentada en el OnePlus 6, doble sensor trasero de 16MP + 20MP con una apertura de f/1.7 en ambos. La cámara frontal cuenta con un sensor de 16MP f/2.0. La principal novedad en cuanto a fotografía es la incorporación de un modo nocturno. Con él se facilita la toma de fotografías en escenarios con baja luminosidad, uno de los aspectos en los que el Oneplus 6 más problemas presentó.

Relacionado  Instagram ya permite subir fotos desde el navegador del móvil
OnePlus_6T_005

Lo ultimo en Android y un modo especifico para jugadores

El OnePlus 6T vendrá de fábrica con Android 9 Pie bajo la capa de personalización OxygenOS. Una de las más ligeras y que menos afectan al rendimiento del sistema.

Como ya pudimos disfrutar en la generación anterior, este OnePlus 6T traerá consigo un “modo juego”. Este está para ofrecer la mejor experiencia posible a la hora de jugar en el terminal. Renombrado ahora como Smart Boost, se centrará principalmente en ofrecer ratios de frames altos para evitar cualquier caída en este aspecto.

OnePlus_6T_003
Especificaciones del OnePlus 6T
Diseño
Aluminio y cristal

Dimensiones: 157.5 x 74.8 x  8.2 mm
Peso: 185g
Colores disponibles: Mirror Black y Midnight Black

Software
Sistema Operativo: Android 9 Pie
Capa de personalización: OxygenOS

Pantalla
Optic AMOLED (Support sRGB, DCI-P3) de 6,41

Procesador
Qualcomm Snapdragon 845 (hasta 2.8GHz)
Adreno 630

Memoria RAM
6GB/8GB LPDDR4X

Almacenamiento
128GB/256GB

Cámara principal
16MP Sony IMX 519 f/1.7 + 20MP Sony IMX 376K f/1.7

Cámara frontal
16MP Sony IMX 371 f/2.0

Batería
Batería de 3.700 mAh con carga rápida Dash Charge

Conectividad
WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS/GLONASS/Galileo

Otros detalles
Dual SIM, Lector de huellas bajo la pantalla, USB tipo C

El OnePlus 6T llegará a los diferentes mercados europeos a partir del próximo 6 de Noviembre. Lo hará con tres configuraciones disponibles que ya encontramos en su web:

  • 6 GB / 128 GB: 549 euros
  • 8 GB / 128 GB: 579 euros
  • 8 GB / 256 GB: 629 euros

Los más impacientes podrán hacerse con el nuevo OnePlus 6T antes que nadie en Madrid y Barcelona el próximo 31 de Octubre en un evento especial organizado para la ocasión.

Relacionado  La Google Play vuelve a sufrir un importante caso de malware con 500.000 afectados

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Xavi Quiles
Xavi Quiles
Inquieto y curioso. Fan de la tecnología en todas sus variantes. El fútbol y la cocina son otras de mis muchas pasiones.