Estas leyendo
myMail, análisis de la aplicación de gestión de correo electrónico

 

Hoy analizamos la aplicación myMail, una aplicación de gestión de correo muy completa y con varias características a destacar. Con este artículo, completamos la última review individual de nuestro top 5 de aplicaciones para gestionar el correo electrónico en Android.

Diseño de myMail

El diseño de la interfaz de la aplicación es simple y permite acceder a todas sus funciones de manera rápida y sencilla. La página principal de la aplicación nos muestra nuestra bandeja de entrada, los iconos de acceso a la redacción de nuevos mensajes y búsqueda, así como el acceso al menú principal y un desplegable que nos permite elegir el tipo de mensajes que nos interesa mostrar en esta pantalla: Todos los mensajes, no leídos, marcados o con archivos adjuntos.

La aplicación nos muestra los mensajes en una lista que incluye iconos personales del remitente, esta característica  le otorga una apariencia que recuerda a las aplicaciones de mensajería instantánea.

 

Funcionalidades destacadas

Notificaciones push personalizables

myMail nos ofrece diferentes personalizaciones en lo que a las notificaciones se refiere. La aplicación nos permite establecer periodos de no molestar en los que no deseemos recibir notificaciones y aplicar filtros que bloquearan la notificacion de correos que no sean de nuestro interés como los que procedan de redes sociales o procedentes de sitios de venta flash o que contengan promociones comerciales. La aplicación también permite las notificaciones push, aunque nuestro proveedor de correo electrónico no cuente con esta característica.

Filtros de búsqueda inteligente

myMail incorpora un sistema de búsqueda inteligente para facilitar la localización y acceso a nuestros mensajes. La aplicación nos permite hacer uso de diferentes filtros de búsqueda como marcar el estado del mensaje, si este ha sido o no leído o si contiene adjuntos, seleccionar la fecha o una serie de fechas en las que fue recibido o filtrar por palabras clave.

Relacionado  WhatsApp oficializa las nuevas funciones para los grupos

Seguridad adicional

La seguridad hoy en día es un aspecto clave en nuestra sociedad altamente tecnologica y muchos usuarios agradecen un “plus” de esta seguridad en ciertos servicios. myMail ha querido incluir este “plus” y permite la creacion de un pin numérico para acceder a la aplicación que nos ayudará a aumentar la seguridad de nuestros mensajes. Asimismo junto al pin podremos escoger si permitimos la captura de pantalla de los mensajes.

Otras características destacadas

Previsualización de imágenes: myMail permite pre-visualizar las imágenes desde la misma aplicación así como el reenvío de los mensajes que contengan imágenes, sin sin necesidad de descargarlas en la memoria de nuestro dispositivo.

Compresión de mensajes: La optimización de la aplicación permite recibir mensajes de una manera rápida y con un menor uso de datos.

Compatibilidad: Hotmail, Gmail, Yahoo, AOL, Outlook, iCloud, Live, Exchange o GMX y otros buzones habilitados con IMAP o POP3.

Caracteristicas para usuarios my.com: Los usuarios que utilicen una cuenta de correo del grupo, tendrá acceso a características exclusivas como: Añadir y eliminar etiquetas, gestionar carpetas o crear filtros y organizar los mensajes bajo diferentes criterios.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Xavi Quiles
Xavi Quiles
Inquieto y curioso. Fan de la tecnología en todas sus variantes. El fútbol y la cocina son otras de mis muchas pasiones.