super destronaut dx (2)

Super Destronaut DX es un juego arcade inspirado en el clásico Space Invaders a cargo de Petite Games, publicado por Ratalaika Games S.L. Éste es un juego claramente enfocado a aquellos fans de los juegos de antaño, que quieren recordar los viejos tiempos, con un toque moderno.

Una oportunidad perfecta para recordar uno de los mejores clásicos de la historia de los vídeojuegos a un gran precio y con varios extras para mejorar la experiencia final.

Un clásico de los clásicos

Super Destronaut DX es una versión actualizada del mítico Space Invaders. Excluyendo algunos cambios y modos de juego, si eras fan del clásico, te vas a sentir como en casa. Una de las diferencias que más se notan es la inclusión de enemigos en el plano Z.

super destronaut dx (8)

En esta versión del juego, habrá enemigos que aparecerán desde el fondo de la pantalla y poco a poco se irán acercando. No podemos eliminar estos enemigos, solo esquivarlos, lo que añade otro nivel de atención por parte del jugador.

No solo tenemos que tener en cuenta los enemigos que tenemos encima y nos disparan, sino que tenemos que vigilar hacia donde nos movemos para no chocar con los otros.

super destronaut dx (12)

Super Destronaut DX pone a nuestra disposición cuatro modos de juego diferentes. Para empezar, tenemos el modo Clásico, donde el único objetivo es aguantar el máximo de tiempo vivos y conseguir el máximo de puntuación. Tendremos a nuestra disposición tres vidas.

Siguiendo a este modo, encontramos el modo Hardcore, que es básicamente el modo Clásico, con la diferencia de que los enemigos se mueven más rápido, disparan más a menudo y seremos eliminados si nos dan un solo toque.

El juego también incluye un modo de juego Contrarreloj, con una duración limitada, en el cual tendremos que intentar conseguir el máximo de puntos, dentro del límite de tiempo dado.

Y, para terminar, Super Destronaut DX incluye treinta desafíos, con una buena variedad de objetivos a cumplir, que romperán con la monotonía de los otros modos de juego.

En general, Super Destronaut DX es una buena opción para desconectar y pasar un buen rato, solo o en compañía, gracias al modo multijugador local que incluye.

Además, la gran relación calidad-precio lo convierte en una compra con la que seguro te quedarás satisfecho.

Retro con un toque moderno

Super Destronaut DX ni destaca ni flojea en su aspecto gráfico. Es una versión actualizada de Space Invaders que sinceramente no necesita más para lucir genial.

super destronaut dx (5)

Uno de los cambios que vamos a notar es el plano horizontal que se irá moviendo hacia nosotros, por el cual aparecerán los enemigos que comentaba antes.

Con todo lo comentado, se añade que los efectos gráficos de los disparos o de las muertes de los enemigos, o la interfaz del juego en general, son más que adecuadas y se merecen una buena nota.

El toque Arcade

Para terminar, el “aspecto” de la banda sonora es, en mi opinión, el punto que no destaca en absoluto. Las canciones de Super Destronaut DX son las típicas que te podrías encontrar en un juego de este estilo.

Clásicas canciones de arcades, electrónicas y repetitivas. Si eres muy fan del estilo te vas a quedar a gusto, pero mi recomendación es que pongas otra música de fondo durante tus sesiones de juego.

super destronaut dx (3)

Es lo que he hecho yo, y sinceramente, aún mejora más la experiencia.

Conclusión

Super Destronaut DX es un juego perfecto para desconectar y pasar un buen rato. Es una compra con una gran relación calidad-precio que no te va a saber a poco.

Lo recomiendo a los fans del clásico Space Invaders y a los no tan fans, pero que les resulta curioso o les atrae la idea.

Super Destronaut DX

4.99 €
7.3

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

8.0/10

Banda Sonora

6.0/10

Duración

6.0/10

Pros

  • Perfecto para desconectar
  • Un clásico de los clásicos
  • Gran relación calidad precio

Contras

  • A al larga puede resultar un poco repetitivo
  • La banda sonora. Mejor juega con otra música de fondo

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pau Martínez