Estas leyendo
MotoGP 18 analizamos este clásico de las dos ruedas

MotoGP 18

Cuando Milestone anunció el lanzamiento de MotoGP 18 nos las prometíamos muy felices, ya que esta nueva edición venía con diversas mejoras en el apartado gráfico y el uso del motor Unreal Engine 4. Además esta entrega se actualizaba con toda la temporada oficial de MotoGP 2018, los circuitos, los pilotos y las alineaciones oficiales de tanto de MotoGP como de Moto2, Moto3 y la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Conocido estas y otras mejoras estábamos deseando probarlo, algo que ya hemos hecho y que como resultado os traemos esta review con nuestras impresiones.

Adaptando MotoGP a los nuevos tiempos

Una vez te pones a jugar no tardas mucho en tener la impresión de que las pocas novedades que hay con respecto a la anterior edición es verdaderamente el aportado por el uso de Unreal Engine 4. Esperábamos una verdadera evolución y nos hemos encontrado con una simple adaptación que de inicio te deja con una sensación de desagradable sorpresa. Es cierto que se nota algunas mejoras en la jugabilidad y el comportamiento de las maquinas, pero eso es prácticamente lo único. Parece que Milestone ha optado por adaptar el juego a la nueva temporada y dejar para próximas ediciones el innovar.

En el apartado gráfico se ve una mejora sustancial. Las maquinas y los circuitos tienen un buen acabado y detalle que denotan el acierto de optar por la tecnología de escaneo 3D. Las condiciones climáticas variantes dejan apreciar la radical mejora en el sistema de iluminación y un avance considerable en las texturas. En conjunto hacen creíbles ambos puntos, algo de agradecer. Sin embargo el aspecto de los pilotos deja que desear, para lo que esperaba se ven inexpresivos y faltos de credibilidad en sus rostros; tienen unas animaciones logradas pero como se suele decir, cuanto más cerca mas se ven los defectos. Se nota la evolución en este aspecto, pero también como aún se puede mejorar, algo que esperamos suceda de forma sustancial en la próxima edición.

Relacionado  Más de 135.000 visitantes conquistan la Barcelona Games World con una edición de récord

Ya puestos en materia la experiencia en carrera también han mejorado, el comportamiento de las motos es mas realista en algunos puntos flanqueantes en ediciones anteriores, algo que se aprecia en aspectos como el peso de las mismas, neumáticos o las inercias en las curvas. Los fanáticos de MotoGP seguirán disfrutando de las sensaciones que este juego proporciona, pudiendo ajustar el modo de conducción con mas o menos asistencia según nuestro nivel, llegando al nivel Pro donde debemos demostrar nuestras verdaderas habilidades.

Entre los distintos modos de juego nos encontramos con los habituales modos rápidos, pero los que realmente nos llamarán la atención son los de Trayectoria y el MotoGP eSport Championship. En el primero de ellos comenzaremos como unos novatos en el mundo del motor y deberemos ir ascendiendo mientras mejoramos nuestra maquina y gestionamos nuestro personaje para lograr que vaya subiendo de categoría hasta llegar a lo más alto. La segunda es la vertiente eSport, uno de los puntos en los que Milestone ha trabajado mas a fondo estando destinado a las competiciones oficiales online y es que este MotoGP 18 marca una tendencia mas definida hacia este tipo de competiciones.

Lo cierto es que te quedas con la sensación de que se podía haber trabajado mas el apartado de los juegos, al final te encuentras con que el modo Trayectoria es la única opción que te atrapa y te falta algo que haga que una vez completada regreses al juego.

Conclusiones

MotoGP 18 sin duda ha mejorado con respecto a sus predecesores, el salto de calidad gráfico es evidente y sigue siendo un juego muy atractivo para los seguidores de la franquicia. Sin embargo la sensación de continuismo es evidente y se echa en falta algún aliciente o novedad que haga que el juego pase de ser una mera secuela actualizada con las nuevas licencias. De seguro los fans lo van a disfrutar pero no va a representar un cambio fundamental con respecto a lo ya visto. Las opciones de configuración y una vez dominemos las nuevas dinámicas hacen que podamos disfrutar de buenas carreras en niveles avanzados. La inteligencia artifical hace que nuestras competiciones sean reñidas e incluso a veces agresivas, algo que se ajusta también a lo que vemos en las pistas este año. En general sigue siendo un juego recomendable pero que aparta de las mejoras mecionadas no aporta mucho más al usuario.

7.4

Jugabilidad

7.5/10

Gráficos

7.5/10

Sonido

7.0/10

Duración

7.5/10

A favor

  • Grandes licencias con los mejores pilotos
  • Sigue siendo muy divertido en la conducción
  • Buenos reproducciones de maquinas y pistas

En contra

  • No aporta gran cosa sobre ediciones precedentes
  • El modelado de los pilotos deja que desear

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.