Estas leyendo
Analizamos el Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2, el teclado más rápido que hemos probado hasta la fecha tras el análisis que os enseñamos del ya potente Razer BlackWidow Chroma V2. Con este teclado especial para torneos gracias a su precisión a nivel competitivo, ahorrarás unas milésimas de segundo y verás como es mucho más fácil ganar tus partidas más complicadas.

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2

En el desempaquetado de este teclado podemos ver como guarda la estética de todos los empaquetados de la marca Razer (foto de portada), fondos negros y el dispositivo en cuestión luciendo LEDs, en los laterales podemos ver sus especificaciones y características.

Una vez abierto encontramos el teclado recubierto de poliespán y la ya característica tapa plástica transparente que lo protege. También tenemos la guía de usuario, pegatinas y una tarjeta con información.

Siguiendo con los complementos tenemos el reposamuñecas acolchado e imantado y el cable USB con conector mini-USB con el típico acabado de malla que tan buen resultado les da.

Una vez puestos en faena y desempaquetado, nos podemos fijar en que el Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2 es un teclado muy compacto, con unas dimensiones de 366 x 154x 39 mm (largo, ancho, alto) llegando hasta los 219 mm de ancho si acoplamos el reposamuñecas, Por desgracia nuevamente se trata de un teclado pesado 950/1.172 gramos (sin/con reposamuñecas). Lo cierto es que no tiene por que preocuparnos, al contrario, para mi gusto es ideal para que nuestro teclado sea robusto y no se mueva de su sitio en los momento de máxima tensión de nuestras partidas.

Relacionado  Project Linda, el concepto hibrido de portátil y móvil Android que imagina Razer

“Al ser un teclado muy compacto no dispondremos de teclas multimédia específicas pero que se suplen con los clásicos F-1-F12 + FN”.

Por ejemplo, con el F10 activaremos el modo Gaming con el que se bloqueará la tecla Windows, o desde F11 Y F12 podremos regular la intensidad de la iluminación.

PRECISIÓN DE NIVEL COMPETITIVO

Pero si en algo tenemos que destacar este teclado es en su precisión. Diseñado específicamente para juegos, los switches mecánicos de Razer ofrecen puntos de accionamiento y restablecimiento optimizados para que los comandos se ejecuten tal y como deberían, con una capacidad de respuesta ultrarrápida. Además, en los distintos tipos de switches, seguro que encontrarás alguno que se adapte a tus gustos. (Green / Yellow / Orange) cada uno con más recorrido y mejor respuesta o más o menos ruidosos.

Los Green tienen pequeño recorrido y son algo más ruidosos, los Orange son silenciosos, y los Yellow son más lineales y silenciosos que los anteriores.

Si puse algún pero en anteriores análisis era precisamente al ruido de las teclas, en este caso estamos ante el modelo que cuenta con los Switches Yellow y el ruido es incluso menor que el de un teclado convencional gracias a que su recorrido es de tan solo tan solo 1.2 mm al pulsarlo.

“En acción, la nueva tecnología de gatillo instantáneo de Razer (del inglés, ITT) envía la señal al sistema de inmediato, eliminando la necesidad de un retraso antirrebotes. Gracias a esta respuesta instantánea, obtendrás una velocidad líder en el sector para obtener una ventaja ilegítima en cualquier juego”.

LED, EL ATRACTIVO DE UN DISEÑO PERFECTO

La tecnología Raxer Chroma es uno de los principales reclamos de la compañía. El Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2 incluye teclas retroiluminadas programables de manera individual y 16,8 millones de opciones de colores. Podremos elegir entre los efectos de iluminación predeterminados o crear nuestras propias combinaciones de colores para disfrutar de una experiencia de juego totalmente a medida, fácil de configurar a través de la aplicación Razer Synapse de la que ya hemos hablado en otros análisis de productos de la marca.

Relacionado  Raiders of the Broken Planet, análisis de un shooter diferente

CONCLUSIÓN FINAL

En resumen, un teclado a la altura de lo esperado incluso superando mis expectativas frente a los ya analizados. Gracias a su compacto diseño, la iluminación LED de Chroma con sus 16.8 millones de colores y el escaso ruido de sus teclas (Yellow) haces que estemos ante uno de los mejores teclado para videojuegos que podemos ver en el mercado.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Switches mecánicos de Razer con una vida útil de 80 millones de pulsaciones
  • Diseño compacto sin teclado numérico
  • Tecnología de gatillo instantáneo
  • Switches mecánicos de Razer con una fuerza de accionamiento de 50g
  • Vida útil de 80 millones de pulsaciones
  • Iluminación personalizable Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color
  • Distribución compacta
  • Reposamuñecas ergonómico
  • Compatible con Razer Synapse
  • Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • Opción de modo de juego
  • Ultrapolling de 1 000 Hz
  • Cable trenzado extraíble con correa

 

Si quieres hacerte con el Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2 puedes hacerlo desde es siguiente enlace:

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.