Novedades en Google Play Store este verano 28

Hace unos días os presentamos los grandes estrenos del mes de julio para consolas, principalmente de salón. El calor invita muchas veces a quedarse en casa y los días son tan largos que dan para jugarlos y terminarlos todos de aquí al otoño. Sin embargo, para aquellos que cuando apagan la tele quieren seguir jugando o simplemente disfrutan más en la pequeña pantalla del smartphone, esto es lo que está pegando fuerte en Google Play Store este mes.

Empezamos con Helix Jump, el arcade infinito que se cuela en el timeline de nuestras redes sociales. Consiste en colar una bola por el agujero de un sin fin de pisos que giran en una torre hasta llegar abajo del todo. Un planteamiento tan simple como adictivo que se puede usar como juego rápido en cualquier hueco. Ideal para esperar a los amigos impuntuales resguardados a la sombra.

En una línea en la que lo simple, lo sencillo y lo retro se unen para una experiencia de acción en la que los gráficos no son lo realmente importante llega Tomb of the Mask, que se ha situado tanto en el Top de novedades de Juegos como en el de Aplicaciones. También puede mantenernos entretenidos hasta el infinito, y nos guarda el progreso, con lo que no empezamos de cero cada vez que lo ejecutamos.

La sección que verdaderamente ha sufrido una actualización en la tienda de Google ha sido la de los juegos de casino, que ha ampliado su catálogo con clásicos juegos de poker o blackjack para los que no quieren jugar solitarios, pero la subcategoría que más títulos ha incluido ha sido la de las máquinas tragaperras en línea, que cuenta con personajes tan llamativos como Sonic o Popeye entre ellos.

Uno de los estrenos más populares del verano ha sido, no obstante, Pokémon Quest. Temeroso de que Pokémon Go perdiese fuelle a pesar de sus actualizaciones continuas (o eclipsado por Jurassic World Alive), Nintendo lanza un juego de rol en el que podremos participar en combates o forjar alianzas, además de poder personalizar la estética, eso sí, dentro de un estilo muy 16 bits, acorde con el resto de propuestas a las que hemos referido más arriba.

Para aquellos que disfrutan creando mundos, la nueva propuesta del verano es Trade Island. Si no puedes elegir el mejor destino vacacional, invéntalo con este juego en el que deberás diseñar una isla de ensueño y darle vida. Nuevamente, una estética con personajes de gráficos sencillos y con mucho color.

Battlehands Royale pone el broche final a esta selección, también con gráficos ligeros pero con una línea de juego diferente en la que la aventura y la acción son los ingredientes principales. Se trata cómo no de un Battle Royale multijugador para los que sí o sí quieren jugar con o contra otros.

Parece que los top de Google han optado este verano por darle tregua a nuestros smartphones con títulos que no exijan demasiados recursos, para que tanto la batería, como los datos, como el procesador, puedan en parte cogerse unas vacaciones y no nos dejen tirados a mitad del día. Lo que sí es cierto es que hay títulos para todos los gustos, y sin necesidad de gastar un solo euro.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.