Estas leyendo
Cellularline Freepower Slim 5000, probamos esta batería con carga rápida

 

Cellularline Freepower Slim 5000

Hace poco Andres, uno de nuestros usuarios, nos preguntaba el porque tan pocos smartphones de alta gama cuentan con baterías que les hagan soportar cómodamente uno día de uso intenso. Lo cierto es que la respuesta puede estar en la búsqueda de unas medidas cada vez mas comedidas, un menor peso o simplemente por que no lo consideran un aspecto a mejorar.

Ciertamente para un usuario que le de un uso bajo o medio, la mayoría de los terminales pueden aguantar el día completo. Pero no es menos cierto que según las capacidades de los smartphones van aumentando, también lo hace el tiempo que los usamos para aprovechar esas capacidades. Y esto lógicamente hace que devoremos las baterías de nuestros smartphones.

Baterías, un accesorio imprescindible para muchos

Una cosa queda clara, ya somos muchos los que salimos de casa con el cargador en el bolsillo o con una batería que nos permita cargar el móvil. Hoy vamos a analizar un ejemplo de batería tipo, la Cellularline FreePower Slim 5000. Tras este largo nombre se esconde una batería con una capacidad de 5.000 mAh que apuesta por la ligereza y la carga rápida.

Cellularline Freepower Slim 5000

Durante unos días he estado haciendo uso de este dispositivo como compañero de mi smartphone. Me considero un geek que hace un uso mas que intenso de su smartphone, y a pesar de contar con un LG G6 con una batería de 3,300 mAh, sigo dependiendo de tener que cargar el móvil al menos una vez al día.

Cellularline FreePower Slim 5000, carga rápida y movilidad

La empresa italiana ya nos comentó en el MWC que quiere ofrecer accesorios ligeros pero funcionales, sin dejar de lado el aspecto estético. La FreePower Slim 5000 cuenta con un cuerpo de dimensiones reducidas Concretamentre hablamos de unas medidas de 110 x 42 x 13mm y un peso de 111 gramos. Esto en un diseño de lados y esquinas redondeadas que hacen muy cómodo llevarlo en cualquier bolsillo.

En su parte superior encontramos todos los conectores y luces LED. Concretamente tenemos un puerto de entrada microUSB a 5v – 2 Amperios y un puerto de salida USB a 5V – 2.1 Amperios. Estos se acompañan de una serie de tres luces LED que nos muestran el nivel de carga de la batería.

Con sus puertos podremos conseguir tanto una carga como recarga ultra rápida según su ficha, pero ya os diré el resultado de mis pruebas. Pero ademas cuenta con la posibilidad de realizar al mismo tiempo la carga de nuestro smartphone mientras la propia batería se esta recargando a la red. Para evitar problemas de un uso tan intenso, esta batería cuentan con un sistema que impide el sobrecalientamiento y consiguiente daño al accesorio.

Cellularline Freepower Slim 5000

Prueba día a día

Lo primero decir que hay un aspecto que no me convence, no hay forma de poder ver si la batería está o no cargada a menos que la conectes a un dispositivo o a la red. Un botoncito que iluminase los led indicando la carga disponible no hubiese estado de más.

Lo primero es decir que la batería viene con un pequeño cable USB a microUSB, pero no el cargador. Conectado a un cargador rápido la batería ha tomado de media unas dos horas y 15 minutos en cargarse por completo. Un tiempo que se va a cerca de 3 horas y media si uso la opción de cargar el móvil mientas recargo la batería. En este caso mi móvil se cargaba por completo en hora y 15 minutos aproximadamente, mientras que el resto del tiempo era lo que la batería necesitaba para recargase.

Con la batería cargada y desconectada de la red, vamos el uso más habitual, he podido recargar por completo el teléfono en poco menos de una hora. Con lo que me quedaba en la batería tenia para otra recarga de algo mas del 50% del mi LG G6.

Conclusión

La Cellularline FreePower Slim 5000 se lanzará por un precio aproximado de unos 27€, si nos guiamos por lo que tenemos disponible en su tierra madre, Italia. Lo cierto es que es una opción que ofrece puntos fuertes. Destaca el poder cargar y recargar al tiempo, un diseño cómodo de transportar y una carga razonablemente rápida.

Para quien necesite recargar en poco tiempo su móvil y prescindir de llevar su cargador a todos lados, esta es una buena opción. Aunque sin duda pequeños detalles como el poder saber el nivel de carga sin conectar la batería se agradecerían.

Particularmente he agradecido el poder disponer de este accesorio. En varios momento me ha sacado del paso de ver mi smartphone sin batería, pudiendo recargar un porcentaje aceptable en pocos minutos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.