Estas leyendo
LG G7 ThinkQ, el nuevo gama alta de LG, se presentará en mayo

LG G7 era uno de los gama alta esperados en el Mobile World Congress de este año, pero la compañía de Seúl decidió no traer a su buque insignia a la cita de Barcelona y optó, como Huawei, hacerlo por separado en otro evento por su cuenta. Según los rumores, esto se debería a la baja acogida del LG G6 a pesar de que LG puso toda la carne en el asador, y con el G7 parece ser que rescribieron el proyecto una y otra vez hasta encontrar algún factor diferencial con la fuerte competencia de Samsung, Huawei o Apple. Sea como fuere, el móvil se va a presentar este mismo mayo, como ha confirmado LG y parece que tendrá una fuerte presencia la inteligencia artificial, como ya vimos en el sí presentado en el MWC, el LG V30S+ ThinQ.

El LG G7ThinkQ es fruto del compromiso adquirido por LG de democratizar la Inteligencia Artificial para ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios. La compañía ha anunciado su lanzamiento que será el 2 de mayo en el Metropolitan West de Nueva York y en el I’PARK Mall de Seúl. Este será el primer smartphone de la serie G en adoptar la marca ThinQ, creada para identificar todos los productos de electrónica de consumo, electrodomésticos y servicios que utilizan Inteligencia Artificial real, práctica y beneficiosa para los consumidores. LG G7ThinQ es una evolución del LG V30SThinQ, el primer smartphone de LG en incorporar la Inteligencia Artificial entre sus funcionalidades básicas. Esta tecnología destaca por incorporar mejoras en las aplicaciones más utilizadas por los usuarios; incluyendo el reconocimiento de voz o la herramienta de Vision AI destinada a mejorar el uso de la cámara. LG G7ThinQ ofrecerá interconectividad mejorada con otros dispositivos LG, como con electrodomésticos y televisores.

“Hoy en día los fabricantes tenemos que prestar atención a lo que los usuarios quieren y necesitan en sus smartphones”, explica Hwang Jeong-hwan, presidente de la división Mobile Communications en LG. “Con LG G7ThinQ, LG se mantiene fiel a su compromiso de innovar para satisfacer las necesidades reales de sus usuarios, incorporando Inteligencia Artificial Real, que más que una funcionalidad, es parte de la experiencia del usuario”. La presentación del smartphone LG G7ThinQ para el mercado español se realizará inmediatamente después del lanzamiento global. La fecha exacta se comunicará próximamente.

Aún así la fecha, precio o lanzamiento están por confirmar, pero si parece que se presentará en mayo y contará con especificaciones tope de gama. Es de suponer que cuente con el Snapdragon 845 así como una pantalla sin bordes FullVision como inaugurada con el LG G6 y mejorada en el V30. También parece que, como los renders filtrados indican, tendría la famosa muesca que se ha puesto de moda en los teléfonos de este año, habría que ver si con razón simplemente estética como el Huawei P20, o si tendrá diversa tecnología escondida como el iPhone X.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?