Estas leyendo
Razer BlackWidow Chroma V2, analizamos este increíble teclado mecánico

El mundo gaming ha conseguido desatar la locura entre los mas jugones y por ello Razer está viviendo una segunda juventud con la cantidad de productos destinados a ellos. En el día de hoy os presentamos BlackWidow Chroma V2 uno de los mejores teclados mecánicos del mercado a día de hoy.

Un teclado es difícil de analizar, como todos los productos de Razer realmente, pero como siempre vamos a tratar de transmitiros sobre el papel todas las sensaciones que nos produce a nivel de uso el producto y no tanto estéticamente que eso si es mucho mas palpable a simple vista.


MEJORANDO A SU PREDECESOR

El Razer BlackWidow Chroma V2 no varía mucho respecto a su primera versión, mantiene lo que funcionó y le da un toque mas elegante para llegar a mas público y es que las prestaciones que nos da este teclado son sobresalientes. En esta ocasión viene acompañado de un reposamuñecas serigrafiado con el logo de Razer y que se acopla a nuestro teclado con un sistema de sujeción magnética.

El diseño es en acabado completamente plástico pero con una resistencia que se aprecia a simple vista, es de estos periféricos que sabes que cambiarás por capricho y no por desgastado. Todo el teclado es negro con una separación de teclas suficientes y un retroceso de las mismas de lo mejor del mercado, pero este punto será el siguiente.

Continuando con el diseño, podemos ver como decimos un teclado elegante, que si no es por su iluminación LED no daría “El cante” y es que su uso en el día a día para trabajar también es genial, un teclado sobrio pero en el que no podría faltar el logo de la marca situado en el centro del mismo (este queda tapado cuando colocamos el reposamuñecas).


En su lado derecho contamos con entrada para auriculares y un puerto USB. Y en reverso dispondremos de dos patas regulables en varias alturas, pero sin duda el mas elevado es donde mejor ergonomía encontramos al uso general del teclado.

Relacionado  Sigue en directo el Samsung Galaxy Unpacked 2017, aunque ya tenemos datos oficiales

Switches mecánicos marca Razer

Diseñados específicamente para juegos, los switches mecánicos Razer actúan a una distancia óptima y ofrecen una velocidad y capacidad de respuesta nunca vistas. Desde su introducción, los switches mecánicos Razer se han constituido como el nuevo estándar para todos los teclados mecánicos orientados a los juegos. Estos interruptores son fantásticos ya que la pulsación es consistente y se acompaña de un sonido que nos encanta. Tienen un punto de actuación de 1,9 milímetros y una fuerza de activación de 50 gramos.

Tendremos opciones de configuración de los mismos, pudiendo elegir entre Switches “Orange”, que permiten pulsaciones más suaves y silenciosas, y “Yellow”, que ofrece un recorrido lineal y son también silenciosas. Y en el caso del que estamos probando “Green” que cuenta con una mejor pulsación y mejor calidad táctil. Ya será tu gusto personal ya que no se trata de un teclado silencioso si no de todo lo contrario.

Los switches mecánicos Razer han demostrado ser los mejores para los juegos, con un rendimiento superior, fiabilidad y durabilidad sin concesiones. Este mismo diseño y tecnología de Razer se fabrica ahora de manera interna en todo el proceso, garantizando que se cumplan requisitos aún más estrictos para cada switch fabricado. Esto da como resultado una ampliación de la vida útil de hasta 80 millones de pulsaciones respecto a las 50 millones de pulsaciones de los convencionales.

Iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables

La configuración de la iluminación LED RGB es alucinante y gracias al software dedicado que ofrece Razer (Razer Synapse) podemos aplicar una gran variedad de efectos y de patrones.

Una vez entremos en la web de razer y descarguemos Razer Synapse podremos empezar a jugar con las enormes posibilidades que nos da este brillante Software, no solo por las combinaciones de luz que podemos hacer, si no también por que podemos configurar todas y cada una de las teclas que tenemos disponibles en el teclado.

Relacionado  Novedades Netflix para la semana del 25 al 30 de junio

Os damos un pequeño repaso por este software de gestión de nuestros dispositivos Razer.

La personalización de las teclas es fenomenal ya que no solo podremos asignar comandos a cada tecla de forma individual, si no que también tenemos la opción “Hypershift” con la que podremos configurar los accesos directos para disfrutar de un juego extra de botones para nuestros juegos. De esta manera cuando estamos dentro del juego dicho comando prevalecerá sobre el asignado de base.

Otra parte fundamental de la configuración y que podéis ver en la segunda imagen de la parte superior es un editor de efectos avanzado (Si, por si fueran pocas configuraciones estándar, tenemos más). En el podremos configurar el color de todas y cada una de las teclas, bueno no solo el color, también el brillo, el tipo de luz, el efecto y otras opciones muy interesantes.

Dentro de este apartado podemos también elegir la configuración o perfil para cada uno de nuestros juegos. Si no quieres perder el tiempo y fiarte de los expertos, desde el siguiente enlace podrás bajarte las configuraciones para teclado de un sin fin de juegos como Overwatch, Minecraft, DOTA2, Diablo III, DOOM, Elder Scrolls Online y muchos otros.

En este caso todos los efectos que configuremos aquí se aplicarán a todos los dispositivos Chroma que sean compatibles como Teclados, ratones o incluso HUE.

Lighting Effects

Dispondremos de una gran gama de movimientos para disfrutar al máximo de nuestros LED, desde iluminación solo de la pulsación que realicemos, a ondas, latido, círculos, rangos concretos o simplemente iluminar todo el teclado en sintonía o con una variedad de colores por zonas.

Relacionado  El iPhone 8 Plus presenta fallos técnicos a pocos días de haber salido a la venta

Te dejamos con las características y donde comprar este Razer Blackwidow si te convenció este análisis.

  • Teclado mecánico completo con disposición en español.
  • Interruptores “Green” propietarios de Razer, tienen una fuerza de actuación de 50 gramos y una vida útil de 80 millones de pulsaciones.
  • Sistema anti-ghosting y roll over de 10 teclas.
  • Ultrapolling de 1.000 Hz.
  • Conector para auriculares integrado.
  • Personalización total con el software Razer Synapse.
  • Teclas dedicadas para crear macros.
  • Iluminación LED RGB con 16,8 millones de colores individualizada en cada tecla.

conclusión final

El Razer Blackwidow Chroma V2 nos ha gustado por las buenas sensaciones que transmite nada más sacarlo de la caja, por la evolución respecto a su primera versión, por el excelente trabajo que han realizado en este caso con los interruptores “Green” los cuales hacen que sea una delicia escribir este artículo. Otro punto que nos ha encantado es su cómodo reposamuñecas y su anclaje magnético y como no, sus LED que gracias a Racer Synapse podemos crear infinidad de combinaciones para adaptarlo a todos y cada uno de nuestros juegos y aplicaciones.

Pero no es oro todo lo que reluce, no olvidemos que estamos ante un teclado mecánico y en esta versión “Green” que estamos analizando el ruido aunque hipnótico existe (y mucho) con lo que no es un teclado que puedas usar a todas horas del día si tienes a tu respectivo durmiendo la siesta o si trabajas o juegas junto a la cama de tu dormitorio. No obstante y fuera chascarrillos, es una auténtica delicia trabajar y jugar con este teclado mecánico que puedes hacerte con el desde los siguientes enlaces por un precio de 164€ en PC Componentes, en la tienda de oficial de Razer. O desde el siguiente enlace en Amazon.

 

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.