LG V30S+ ThinQ es la apuesta de la marca para la gama alta en el MWC18 28

LG ha sido una de las sorpresas en este Mobile World Congress 2018 y es que no ha presentado un nuevo flagship. LG ha presentado una versión mejorada del LG V30, el LG V30S ThinQ. Este básicamente viene ser una mejora a nivel de inteligencia respecto al modelo presentado en el IFA del año pasado.

Especificaciones del LG V30S+ ThinQ

LG V30S+ ThinQ, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 151,7 x 75,4 x 7,3 mm
Peso: 158 g
Colores disponibles: Azul y gris
Software
Sistema Operativo: Android 7.1.2 (Nougat)
Capa de personalización: Capa personalizada de LG
Pantalla
6” pOLED, 1440 x 2880 píxeles, 18:9, Corning Gorilla Glass 5
Procesador
Qualcomm® Snapdragon™ 835 de ocho núcleos (4 + 4)
Adreno 540
Memoria RAM
6 GB
Almacenamiento
128 GB (V30S) / 256 GB (V30S+)
Ampliables vía tarjeta de hasta 256 GB
Cámaras traseras
Doble de 16MP (f/1.6, 1 µm, OIS de 3 ejes, PDAF) y de 13 MP (f/1.9, no AF), detección de fase y autoenfoque laser, flash LED
Cámara frontal
5 MP (f/2.2, 1/5', 1.12 µm)
Batería
3.300 mAh (no reemplazable), carga rápida 3.0
Conectividad
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 GPS/AGPS+GLONASS+BDS+FM/RDS, NFC
Otros detalles
USB Tipo C 3.1 | Lector de huellas dactilares

Novedades destacadas: QLens y AI Cam

El nuevo LG V30S ThinQ tiene como principal atractivo la Inteligencia Artificial (IA) y la conexión con los otros dispositivos del hogar.

Empezamos por lo primero. Las mejoras en la cámara han sido uno de los puntos resaltables en la nueva apuesta de LG. Los dos modos que hacen uso de la IA son el QLens y el AI Cam. Entramos en detalle.

QLens

Por un lado, QLens es el nombre que lleva el nuevo software de reconocimiento de imágenes de la cámara del mencionado dispositivo. Éste se subdivide en tres capacidades y dos de ellas es donde saca músculo de la Inteligencia Artificial.

LG V30S+ ThinQ es la apuesta de la marca para la gama alta en el MWC18 29

La primera de ellas permite analizar una imagen de un producto y luego devolver resultados de Amazon. Los resultados acostumbran a ser sobre cosas que detecta en el producto como la marca o el tipo de producto, pero no consigue presentarnos resultados del producto específico que es. Es una función interesante con la que además LG ha querido entrenar bastante el algoritmo de Inteligencia Artificial, pero, sin embargo, aún los resultados no son todo lo buenos que esperábamos.

La segunda capacidad es muy relacionada con la primera. La principal diferencia reside en que las imágenes escaneadas por la cámara son tratadas y comparadas para dar resultados similares en la red social fotográfica Pinterest.

Finalmente, la tercera capacidad que no sorprende es un escáner QR que hasta lo que nosotros sabemos, no tiene nada de novedoso más allá de estar integrado en la propia aplicación de la cámara.

Por otro lado, tenemos AI Cam que, en este caso, es interesante lo que plantea esta funcionalidad. Lo que hace el móvil es analizar la escena que tenemos delante y muestra distintas palabras en tiempo real de lo que cree que está viendo. Es una forma muy clara de mostrar cómo piensa el teléfono. Pero como pensaréis, no se queda ahí. El hecho de poder contextualizar la imagen hace que la cámara en la mayoría de las situaciones sea capaz de categorizar la imagen a capturar por uno de los 8 modos disponibles (retrato, animal, urbano, flor, amanecer, atardecer, comida y paisaje). Esto significa que adapta las condiciones para sacar la mejor fotografía posible.

Google Assistant mejorado y otros añadidos

LG V30S+ ThinQ es la apuesta de la marca para la gama alta en el MWC18 30

Otro punto donde han incidido desde la marca surcoreana es en la capa añadida en Google Assistant. En éste han incluido 32 nuevos comandos que permitirán conectar con el resto del hogar, tanto con electrométricos y televisores de LG como de otras marcas (en algunos casos).

Regresamos a la cámara para hablaros del modo Bright Mode que, en pocos palabras, te ayudará a obtener escenas muy oscuras mucho más iluminadas. Eso es gracias a que de los 16 MP de la cámara, los acaba convirtiendo en 4 MP, creando una escena con mucha mayor iluminación pudiendo ver lo que otros no pueden ver.

Finalmente, un detalle de hardware que ha cambiado respecto al V30 es que ahora contamos con un panel pOLED en vez de OLED.

Primeras impresiones del LG V30S+ ThinQ en vídeo

Precio y disponibilidad del LG V30S+ ThinQ

El nuevo modelo de LG llega sin precio ni fecha de llegada esperada. Es un dispositivo que como nos han comentado aún está en desarrollo y se lanzará pronto a un precio aún por determinar. Esperamos que no suba mucho más ya del coste que tiene el LG V30 que salió por 899 €.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.