Instagram OneTech

Pronto podrás ser capaz de descargar una copia de tus datos de Instagram, incluyendo fotografías, vídeos e incluso tus mensajes. Así lo habría confirmado la plataforma a la web TechCrunch, afirmando que se está trabajando en una herramienta para este fin.

Esto es un movimiento algo obligado por la próxima salida de la nueva Regulación General de Protección de Datos (GDPR), ya que facilitará a la red social el cumplimiento con la misma. Sin embargo también podría servir para que otros servicios facilitarán formas de migrar desde Instagram cómodamente.

Estamos construyendo una nueva herramienta de portabilidad de datos. Pronto podrá descargar una copia de lo que compartió en Instagram, incluidas sus fotos, videos y mensajes.

Con esta herramienta no solo se harán portables nuestros datos, sino que nos permitirá que no los perdamos en caso de que decidamos eliminar nuestra cuenta. Lo que aún no se ha confirmado es si entre los datos portados se encontrarían otros como el de número de seguidores, likes, historias y demás. De todas formas parece que la compañía pronto hará un comunicado oficial con toda la información al respecto.

Un movimiento con varias implicaciones

 

Instagram siempre ha sido muy reacia a este tipo de herramientas y con motivos obvios. Esto podría facilitar la migración hacia otros servicios ya existentes e incluso la aparición de nuevos competidores que aprovechen esta tesitura. Sea como fuere está claro que la nueva normativa europea, junto con la creciente preocupación de los usuarios por conocer que datos guardan las redes sociales, han tenido mucho que ver en la toma de esta decisión.

 

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.