Primer contacto con los Samsung Galaxy S9 y S9+ [MWC18]

Ayer Samsung lanzo toda su artillería en la presentación de los nuevos Galaxy S9 y S9+, un evento que derrocho poderío con el que quería dejar claro quien iba a ser el protagonista del MWC 2018 y vaya si lo consiguió. Los coreanos no se han complicado la vida cambiando el diseño o realizando una gran cambio con respecto al Samsung Galaxy S8. En su lugar se han centrado en mejorar los aspectos que realmente no funcionaban o sacar un mayor provecho de áreas que aún tenían un amplio margen de mejora.

Si hay algo que nadie lograba entender era la posición del lector de huellas, escorado al lado de la cámara y que representaba un constante esfuerzo por no poner el dedo en la cámara en lugar de en el sensor. Con los nuevos S9 esto se ha solucionado con una posición centrada justo bajo las cámaras, un espacio más adecuado y mucho más cómodo de usar. Por supuesto hay cambios en el procesador, RAM y otras especificaciones como ya os comentamos. Sin embargo el principal foco de su lanzamiento no fue nada de eso, sino la fuerte apuesta por mejorar la cámara y sus usos. Esto la marca ha realizado con la implementación de la inteligencia artificial, un modo slow motion brutal y la realidad aumentada, funciones que han logrado mejorar una cámara que ya había gustado y que ahora le va a poner las cosas muy complicadas a la competencia.

Primeras impresiones del Samsung Galaxy S9 y S9+

Ya hemos podido tener una toma de contacto con ellos, Samsung nos ha propocionado varios terminales de ambos modelos y hemos podido trastear con ellos lo suficiente para daros nuestras primeras impresiones que podéis ver a continuación.

Por supuesto esto es solo un aperitivo, en breve esperamos contar con uno de estos dispositivos para mostraros a fondo sus posibilidades, mientras tanto cuéntanos que te han parecido a ti.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.