Galaxy S9 y S9+ se presentan en el Unpacked 2018 desde Barcelona [MWC18] 27

Galaxy S9 está destinado a ser el rey del Mobile World Congress de Barcelona este año. Después de la falta de su predecesor hace un año en la feria del móvil, Samsung ha vuelto con muchísima fuerza al MWC apostando por su nuevo terminal que está llamado a “reimaginar” la cámara además de traer un montón de novedades. El Galaxy S9, al igual que en el pasado año, vendrá en versión grande y pequeña, contando la grande con cámara doble al igual que su compañero de línea, el Galaxy Note 8.

Las novedades del Galaxy S9 no son pocas, y se podrían resumir en dos grandes campos: realidad aumentada y fotografía. Para empezar, el diseño es muy similar al actual S8, aunque con ciertos retoques que lo hacen aún mejor. Lo primero que salta a la vista es la posición del lector de huellas, ahora en una parte más central y debajo de la cámara, algo que pedían muchos usuarios y que sorprendió que el S8 lo tuviera al costado. Los biseles se han reducido así como. La pantalla también tiene mejores negros por lo que al estar bloqueado o apagado se disimula mucho más hasta el punto de ser uniforme. La pantalla, aún pareciendo inmejorable, se ha retocado para contar con un mejor brillo y así una mayor respuesta del HDR, por lo que también contaremos con unos mejores colores en ese modo.

Aún así, y como hemos dicho anteriormente, lo verdaderamente importante de este Galaxy S9 es la cámara, especialmente en el hermano mayor, el S9+. Principalmente tenemos la novedad principal que hará las delicias de los más fotógrafos y que probablemente represente un gran avance en la fotografía móvil. La cámara será capaz de modificar su apertura según lo necesite la escena, de f/2.4 a f/1.5, como si de un ojo humano se tratara. Esto nos permitirá conseguir imágenes mucho más precisas tanto en situaciones de mucha iluminación como muy oscuras.Galaxy S9 y S9+ se presentan en el Unpacked 2018 desde Barcelona [MWC18] 28

 

Otro de los aspectos más importantes de la cámara es su procesado. Samsung ha anunciado la tecnología Super Speed Dual Pixel, que supone una evolución del Dual Pixel del Galaxy S7 y su pequeña mejora en el S8 (donde se hacían 3 fotos para crear una fotografía mejor). En el caso del Galaxy S9 se toman 12 fotografías individuales para reducir ruidos u otros problemas que aparezcan en la escena. El hecho de que este procesamiento se haga de forma tan rápida es porque se ha incluido la memoria RAM en el sensor, por lo que todo se hace mucho más rápido.

También ha habido respuesta a los Animojis de Apple y su iPhone X, con los AR Emojis donde podremos crear un emoji a partir de nuestra cara y que actúe como nosotros queramos, así como crear GIFs o vídeos para compartirlos, además de poder hacer también vídeos y stickers con ellos. La penúltima gran novedad de la cámara es el nuevo modo Super slow-mo, con el cual podremos crear vídeos de cámara muy lenta a 960 fotogramas por segundo en resolución HD, dando unos resultados increíbles a cámara muy lenta.

Por último, Bixby ha vuelto a tomar el escenario presentándonos diferentes novedades cómo poder saber las calorías de los platos o alimentos que le mostremos, así como traducir a otros idiomas los textos que queramos a través de la cámara. De momento Bixby parece que no va a llegar a otros idiomas, aunque sí han confirmado que a finales de este año se presentarán Bixby 2.0, por lo que podríamos esperar que añadan más idiomas. Otros detalles que también han anunciado han sido el añadido de Dolby Atmos, HDR (cómo el S8), altavoces estéreo de AKG, una nueva base DeX Pad para conectarlo a un monitor, IP68 con resistencia al agua y polvo, carga rápida inalámbrica, y expansión por microSD de hasta 400GB.

Sin duda es un terminal excelente, que nos ha encantado en diseño y prestaciones y demuestra el buen hacer de Samsung en su terminal estrella en los últimos años, dando con un diseño que ha sabido marcar y muy característico. Los Samsung Galaxy S9 y S9+ estarán disponibles a partir del 16 de marzo a un precio de 849€ para el S9 y 949€ para el S9+, listos ya para reservar en la página web de Samsung y con envío para el 8 de marzo. Ya sabes, si no puedes esperar más, pocos días restan.

Galaxy S9 Galaxy S9+
Diseño Unión de cristal y aluminio
Medidas 147,7 mm x 68,7 mm x 8,5 mm, 163 g, IP68 158,1mm x 73,8mm x 8,5mm, 189 g, IP68
Software Android 8
Pantalla 5,8 pulgadas Quad HD + Curved Super AMOLED, 18.5:9 (529ppi) 6,2 pulgadas Quad HD + Curved Super AMOLED, 18.5:99,10(570ppi)
Procesador 10 nm, 64 bits, Octa-core (2,7 GHz Quad + 1,7 GHz Quad) 10 nm, 64 bits, Octa-core (2,8 GHz Quad + 1,7 GHz Quad)
Memoria RAM 4 GB RAM 6 GB RAM
Almacenamiento 64 GB/128 GB/256 GB + ranura Micro SD (hasta 400 GB) 64 GB/128 GB/256 GB + ranura Micro SD (hasta 400 GB)
Cámara principal Super Speed Dual Pixel 12 megapíxeles, sensor AF con OIS (f1,5/f2,4) Cámara doble con doble OIS

– Gran angular: Super Speed Dual Pixel 12 megapíxeles, sensor AF (f1,5/f2,4)
– Teleobjetivo: 12 megapíxeles, sensor AF (f2,4)

Cámara frontal 8 megapíxeles AF (f1,7)
Batería 3.000 mAh 3.500 mAh
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM, Bluetooth® v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, USB tipo-C, NFC, localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)
Otros detalles Altavoces estéreo AKG. Dolby Vision, Dolby Atmos. Sensor de iris, sensor de presión, acelerómetro, barómetro, sensor de huellas dactilares, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor HR, sensor de proximidad, sensor de luz RGB. Carga rápida por cable compatible con QC 2.0 y carga rápida inalámbrica compatible con WPC y PMA

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.