Alcatel 1C, otro gama baja de la marca francesa [MWC18] 28

Alcatel ha presentado una variante muy sutil del 1X, es el Alcatel 1C también situado en la gama de entrada de la firma francesa.

En este caso, un detalle importante que se pierde en el Alcatel 1C es precisamente el reclamo del Alcatel 1X, la edición Android Go de Android Oreo. Veamos a continuación como es este otro retoño de la marca.

Especificaciones del Alcatel 1C

Alcatel 1X, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 147,5 x 70,6 x 9,15mm
Peso: 151 g
Colores disponibles: Negro, azul y oro metálico
Software
Sistema Operativo: Android 7 Nougat
Sin capa de personalización
Pantalla
5,3 pulgadas con resolución 960x480p (FWVGA+) | 18:9
Procesador
Mediatek MT6580, Cuatro núcleos (4 x A53, 1,3GHz)
IMG 8XE 1PPC @450MHz
Memoria RAM
1 GB
Almacenamiento
16 GB
Ampliables vía tarjeta de hasta 32 GB
Cámaras traseras
8 Megapíxeles (interpolada a 13 Megapíxeles) | Autoenfoque | Flash LED | HDR | Grabació a 720p @ 30fps
Cámara frontal
5 Megapíxeles (interpolada a 8 Megapíxeles)
Batería
2.460 mAh
Conectividad
Wi-Fi 802.11b/g/n, Wi-Fi direct, Wi-Fi hotspot, FM Radio, Bluetooth 4.2, GPS with A-GPS, USB 2.0 High speed, VoLTE, VoWiFi
Otros detalles
Precio
a partir de 89.00 €

Hardware muy básico, con software inadecuado

El Alcatel 1C de nuevo hace gala de su panel en formato 18:9 que ocupa una gran parte del frontal. Sin embargo, como ocurriese con el Alcatel 1X, la resolución es FWVGA+, es decir, de 480 x 960 píxeles en una pantalla con una diagonal de 5,3 pulgadas.

Después, entramos en su interior. Allí encontramos un procesador Mediatek MT6580M de cuatro núcleos, junto a 1 GB de memoria y unos interesantes 16 GB de almacenamiento ampliables vía tarjeta microSD. La batería también se mantiene en 2.460 mAh de capacidad.

También las cámaras se mantienen con sensores de 8 y 5 megapíxeles para la principal y frontal respectivamente. Eso sí, la cámara principal hace una interpolación con la que puede dar como resultado de fotografías de hasta 13 megapíxeles.

Llegamos a los dos puntos clave más diferentes entre el Alcatel 1C y el Alcatel 1X. El primero es el más preocupante y es que viene con Android 7 Nougat (sin haber concretado la versión). No sabemos exactamente el motivo, pero creemos que es un atraso teniendo la edición Android Go sobre Android 8 Oreo. La segunda es que incorpora un lector de huellas dactilares en la parte trasera debajo la cámara.

Alcatel 1C: precio y disponibilidad

El Alcatel 1C se venderá en tres colores: azul, negro y oro metálico. Se venderá a cambio de 89 € y llegará el próximo mes de abril.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.