Alcatel como es habitual en los últimos años, ha hecho su conferencia previa al MWC 2018 el sábado por la tarde. Y en ella ha dejado un buen número de novedades, empezando por el Alcatel 1X.

El nuevo teléfono de la marca va dirigido claramente a la gama de entrada. Estamos de delante de un teléfono básico a nivel de hardware y con una sorpresa en el software. El Alcatel 1X estrena la versión Android Go de Android Oreo, la versión ligera de Android.

Especificaciones del Alcatel 1X

Alcatel 1X, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 147,5 x 70,6 x 9,15mm
Peso: 151 g
Colores disponibles: Negro, azul y gris
Software
Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo (Edición GO)
Sin capa de personalización
Pantalla
5,3 pulgadas con resolución 960x480p (FWVGA+) | 18:9
Procesador
Mediatek MT6580, Cuatro núcleos (4 x A53, 1,3GHz)
IMG 8XE 1PPC @450MHz
Memoria RAM
1 GB
Almacenamiento
16 GB
Ampliables vía tarjeta de hasta 32 GB
Cámaras traseras
8 Megapíxeles (interpolada a 13 Megapíxeles) | Autoenfoque | Flash LED | HDR | Grabació a 720p @ 30fps
Cámara frontal
5 Megapíxeles (interpolada a 8 Megapíxeles)
Batería
2.460 mAh
Conectividad
Wi-Fi 802.11b/g/n, Wi-Fi direct, Wi-Fi hotspot, FM Radio, Bluetooth 4.2, GPS with A-GPS, USB 2.0 High speed, VoLTE, VoWiFi
Otros detalles

Android GO por bandera en este terminal de entrada

El Alcatel 1X puede presumir de un par de detalles, de su pantalla 18:9 y de su versión de Android.

Empecemos por el panel. El año pasado fue el boom de las pantallas 18:9 que ocupaban prácticamente todo el frontal. Pero este tipo de pantallas estaban reservadas a la gama alta, hasta hace poco que Honor ya lanzó dispositivos con pantallas Full View y ahora se suma Alcatel en su gama baja. Así es, este Alcatel monta una pantalla de 5,3 pulgadas con formato 18:9, pero con una resolución que nos deja fríos: 480 x 960 píxeles, no llega al mínimo para considerarse HD.

Vamos al otro punto importante. El Alcatel 1X viene con Android 8.1 Oreo instalado de fábrica en su edición Android Go. Por si no lo recuerdas, esta edición especial del sistema operativo de Google está pensado para que funcione con un buen rendimiento con hardware muy modesto como es el caso que nos atañe. A parte del sistema operativo, el móvil también trae instaladas las versiones Go de las apps de Gmail, YouTube, Archivos y del Asistente de Google.

Finalmente, en el resto del terminal no hay sorpresas al encontrarnos con un dispositivo de gama baja. Funciona gracias a un procesador Mediatek MT6580 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, tiene 1 GB de memoria RAM y cuenta con 16 GB de almacenamiento ampliables vía tarjeta microSD de hasta 32 GB. En el apartado fotográfico contamos con una cámara principal de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Lo completa una batería de 2.460 mAh de capacidad y su conectividad 4G.

Alcatel 1X: precio y disponibilidad

El Alcatel 1X se lanzará en abril y llegará en dos versiones. La versión de una sola SIM costará 99 € y la dual SIM 109 €. Los colores disponibles para Europa, Oriente Medio y Asia serán el negro y azul. Mientras que para Latinoamérica llegará en negro, oro y rosa dorado.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.