Estas leyendo
Nintendo Switch se acerca a las 15 millones de consolas vendidas

Nintendo Switch

Nintendo ha publicado hoy sus resultados del último trimestre fiscal y han plasmado lo que venía siendo un secreto a voces: Switch ya ha superado en ventas a su predecesora, en sólo 10 meses. Era algo que todos dábamos por hecho viendo el ritmo de ventas que gozaba la nueva consola de la Gran N, pero no imaginábamos que fuera a llegar en menos de un año de vida, lapidando a Wii U definitivamente. En el último trimestre se han vendido 7,23 millones de consolas en todo el mundo, sumando un total de 14,86 millones desde su lanzamiento en marzo del pasado año y hasta el 31 de diciembre. Wii U consiguió vender 13,56 millones de consolas, pero en cinco años, lo que supone todo un espaldarazo a Nintendo y su nueva consola.

Los números de la híbrida no se quedan ahí, ya que también se han publicado las ventas de juegos. Desde su lanzamiento, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha conseguido 6,7 millones; Mario Kart 8 Deluxe 7,33 millones; Splatoon 2 4,91 millones; ARMS 1,61 millones; Xenoblade Chronicles 2 1,06 millones; pero el rey de la lista no podía se otro que Super Mario Odyssey (cuyo análisis puedes encontrar aquí), y se corona con 9,07 millones de unidades vendidas.

nintendo

Nintendo 3DS sigue manteniendo su cuota a pesar del lanzamiento de la consola híbrida, y ha colocado 5,86 millones de consolas en el periodo fiscal dando un total de 71,99 millones vendidas desde su lanzamiento. Pokémon UltraSol y UltraLuna (puedes leer nuestro análisis aquí) han vendido 7,17 millones de unidades y la venta total de software decrece un 33% comparado con el año anterior. En cuanto al lanzamiento de futuros juegos, la mayoría de títulos importantes siguen sin una fecha concreta, mientras que algunos se confirman para este mismo año:

  • Fire Emblem Switch (nombre temp.) – 2018
  • Yoshi Switch (nombre temp.) – 2018
  • project OCTOPATH TRAVELER (nombre temp.) – 2018
  • Pokémon RPG Switch (nombre temp.) – 2018 o más tarde
  • Metroid Prime 4 – Fecha por anunciar
  • Bayonetta 3 – Fecha por anunciar
Relacionado  Sigue en directo la conferencia de Ubisoft en el E3 2017 con nosotros

Sin duda, está siendo un año extraordinario para Nintendo y habrá que ver qué tienen planeado lanzar este año para mantener el ritmo de ventas de la consola, cuyos números y popularidad podrían sobrepasar a los de Wii, que llegó a los 101 millones de consolas vendidas, de momento el ritmo de ventas es superior en el mismo periodo de tiempo.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?