Estas leyendo
Telegram X se presenta. Llega el plan B, más rápido, facil de usar y mejor

telegram X para Android

Telegram fia buena parte del desarrollo de sus aplicaciones al buen hacer de terceros. Muestra de ello es el lanzamiento que hoy se ha anunciado de la nueva aplicación Telegram X, un plan B que se lanza como una versión mejorada de la popular aplicación de mensajería.

La abundancia de aplicaciones de mensajería disponibles en las tiendas hace que la competencia sea feroz, Telegram ha llevado esto un paso más allá y ha llevado la competencia a nivel interno. Lo ha hecho creando un desarrollo paralelo a sus aplicaciones oficiales los últimos dos años, fruto de ello ha nacido Telegram X. La nueva aplicación ha sido desarrollada desde cero, con una base de códigos completamente nueva y sin los componentes heredados de las aplicaciones anteriores.

Un comienzo desde cero

Hace dos años se anunció un concurso animando a los desarrolladores a crear una nueva aplicación para Telegram, el ganador usó el código TDLib logrando crear una aplicación más rápida, mas eficiente, con menor consumo de batería y con animaciones más suaves. Desde ese momento se comenzó a trabajar en este plan B que hoy sale a la luz.

Si quieres hacer uso de Telegram X no tendrás que crearte una nueva cuenta, ya que usa la misma que la versión normal, por lo que no perderás tus mensajes ni datos. Sin embargo no solo estamos ante una versión mejorada en su uso, sino que con se han agregado nuevas funciones y cambios en el diseño.

Nuevas funciones para Telegram X

Telegram X cuenta con un diseño más limpio y sin burbujas para los chats, donde se ha buscado dar más espacio a los mensajes y las fotos que ahora ocupan todo el ancho total de la pantalla. Tampoco necesitaremos entrar en un chat para ver los mensajes, basta con mantener pulsado el chat en la lista de conversaciones para que se nos muestra una ventana con la previsualización del mismo.

Relacionado  Samsung y el Museo Arqueológico Nacional nos acercan la historia en Realidad Virtual

También se han añadido nuevas acciones, bastará con deslizar hacia la izquierda o derecha para cambiar la pantalla principal entre Chats y llamadas. Esta acción también se puede usar en los mensajes, pero en este caso para compartirlo o contestar a ese mensaje.

Otras de las novedades vienen para el reproductor de música y el menú de archivos adjuntados, que se han remodelado por completo. Lo mismo se ha hecho para el perfil que se han optimizado con acceso rápido a los medios compartidos con ese contacto. También en el menú de archivos compartidos en los perfiles se ha usado la acción de deslizar para cambiar de forma rápida entre lo distintos tipos de archivos.

Una completa aplicación que podéis probar de momento en Android y contarnos que os parece.

Telegram X
Telegram X
Desarrollado por: Telegram LLC

Distribuido por: Telegram LLC

Tamaño aproximado de la descarga: varia depende del dispositivo MB

Descripción: Un cliente de Telegram alternativo basado en TDLib, con una velocidad más alta, animaciones más pulidas y características experimentales.

Plataformas: Android
PRECIO: free | FECHA DE LANZAMIENTO: 31/01/2018

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.