Estas leyendo
El Nokia 1 llegaría en marzo del 2018 de la mano de Android GO

nokia

A mediados de mayo, durante el Google I/O, los de Mountain View anunciaban el desarrollo de Android GO, una variante ligera del sistema operativo del robot verde para equipos de gama baja, el cual venía a recoger el testigo del no tan exitoso Android One. Hace menos de un mes que la nueva variante de Android fue presentada en sociedad y ya empiezan los rumores sobre los fabricantes cuyos próximos equipos que harían uso de el, estamos hablando de terminales de especificaciones bastante modestas, como 512 Mb de Ram, 8 Gb de almacenamiento interno y resoluciones de entre 480p y 720p.

Huawei sería uno de los principales socios de Google en esta aventura, sin embargo el conocido filtrador Eldar Murtzain acaba de anunciar a través de su cuenta de Twitter, que HMD también lanzaría un teléfono con Android GO, el cual sería el Nokia 1, un dispositivo de gama baja que se colocaría un escalón más abajo que el Nokia 2 y rondaría los 80 dolares y debería llegar al marcado en marzo del próximo año.

Nokia 1, el más modesto de la familia

En teoría, Android GO debería de funcionar en dispositivos con 512 Mb de Ram, pero suena bastante descabellado el apostar por hardware que cumpla con los requisitos mínimos que pide el sistema, lo mejor, usar hardware que al menos le permita al sistema funcionar con normalidad, por ende, en HMD equiparían al Nokia 1 con 1 Gb de Ram, cantidad de memoria más que suficiente para ejecutar aplicaciones ligeras diseñadas expresamente para el sistema operativo.

El almacenamiento del dispositivo interno llegaría a los 8 GBb, siempre con la posibilidad de expandirlo usando tarjetas Micro SD de hasta 32 Gb. Se desconoce el tamaño de la pantalla, pero Eldar Murtzain asegura de que esta tendrá resolución HD 720p. Otro dato que queda en el tintero es el procesador que le dará vida al futuro Nokia 1, el cual hasta el momento se desconoce.

El Nokia 1 llegaría en marzo del 2018

Cabe indicar que las aplicaciones desarrolladas para Android GO deben cumplir ciertos requisitos para poder funcionar de manera optima con hardware modesto. Estamos hablando de no superar los 10 MB  de tamaño, que sean funcionales de forma off-line y de optimizar al máximo el consumo de batería. Un ejemplo claro de lo que son las aplicaciones diseñadas para Android GO, es YouTube GO, la cual pesa realmente muy poco y permite descargar los vídeos a través de WiFi para poder verlos en cualquier momento, lo que la dota de funcionalidad off-line. 

En HMD parece que no descansan ni por un momento y pretenden tener cubiertas todas las gamas del mercado. Esperamos para el 2018 al nuevo integrante de la familia Nokia y esperamos también que HMD mejore la distribución de sus terminales, ya que entre que son presentados y luego puestos a la venta, suelen pasar varios meses, ojalá y no se repita con este y otros lanzamientos de Nokia en los años venideros.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.