Android Go

Los mercados emergentes, donde los terminales económicos y de prestaciones más ajustadas son mayoría, están en el punto de mira de las grandes compañías tecnológicas. Google también ha pensado en ellas y quiere mejorar la experiencia de uso de los terminales que opten por montar Android en ellos. Para eso ha creado Android GO, una versión más ligera y super optimizada del sistema operativo que está pensada para funcionar en terminales desde solo 1GB de RAM

Esta versión del sistema exigirá unos menores requisitos a los fabricante a la hora de pensar en lanzar terminales para este tipo de usuarios, en los que normalmente priman la economía a las especificaciones y que en muchos casos no tienen necesidad de tanto potencia como se ofrecen hoy en dia.

Android GO se lanzaría en forma de prueba en el 2018 y vendría con una serie de aplicaciones de carácter esencial, especialmente diseñadas para funcionar con él y usar menos recursos. Alguna de las aplicaciones mencionadas serían Chrome, Gboard o Youtube, aunque ademas se nos vienen a la mente movimientos como los de Instagram y Twitter, que ya lanzaron aplicaciones o web “lite” pensadas para este tipo de terminales.

Dentro de Android Go la tienda destacaría las aplicaciones que hayan sido especialmente diseñadas para esa versión del sistema, para animar a su uso en lugar del de las aplicacione convencionales y más pesadas.

Un buen movimiento por parte de Google que ampliará su ya de por sí enorme cuota en mercados emergentes.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.