Estas leyendo
Hello Neighbor, analizamos el fenómeno que arrasa en Youtube

A favor

fnerlkgrt

En contra

fer

Hoy traemos un juego que despertó gran revuelo entre una buena cantidad de Youtubers, hablamos de Hello Neighbor, un indie que mezcla infiltración y tensión en cada momento del juego pero que no se si es suficiente para que este título tenga una buena puntuación. Este título fue expuesto en esta red social desde sus inicios y ya son muchos los meses en los que hemos podido ver las distintas actualizaciones de su fase Alpha y Beta, pero hoy os traemos la versión definitiva para Xbox One.

Comenzamos con una pequeña introducción de un niño jugando a la pelota en un vecindario, la pelota se aleja de el y en ese momento comenzaremos a manejar al que será nuestro intrépido personaje, cuando queremos coger la pelota escucharemos unos gritos y veremos desde la ventana de una casa que nuestro vecino está haciendo algo cuanto menos dudoso. Seremos descubiertos, y es en ese instante cuando comenzará el juego real y tendremos que investigar que ha sucedido en la casa de nuestro malhumorado vecino.

Desde el primer minuto veremos que este título será de los complejos ya que no encontraremos ningún tutorial ni ayuda para resolver el enigma a lo largo de tres actos diferentes pero con un mismo fin. Encontraremos una gran cantidad de puzles complejísimos y que requerirán de una gran cantidad de tiempo para solucionarlos. Quizás esto nos puede llegar a crispar, me refiero el no encontrar una solución clara y que no se nos haga alguna pequeña indicación de que hacer pero quizás este sea su punto fuerte para haber acaparado todas las miradas en Youtube.

“Un vecino mayor pero mas rápido que el rayo”

Por otro lado tendremos que ir con mucho cuidado ya que nuestro vecino a pesar de verse que está entrado en años… es mas rápido que un rayo y tiene una vista de alcón. Este punto personalmente creo que hace que la buena intención de este juego se caiga estrepitosamente en eso, en un buen intento.

Relacionado  Bloddy Zombies, analizamos el Londres más Postapocalíptico

Una IA que decían sería lo mejor de este juego pero que está muy muy mal aplicada. Veremos como nuestro vecino salta como un loco por la ventana, escala, trepa y corre como un loco, algo que ya nos avisaron que sería así y que tendríamos que ir con mil ojos para no perecer en el intento.

Es curioso ver por ejemplo y sin entrar en spoiler como es el caso del sótano, si bajamos los plomos y nuestro vecino se acerca a encenderlos y nos coge, veremos como casi necesitaremos quedarnos unos minutos quietos para que desaparezca una vez reiniciados, por que a pesar de estar encendios ya, sale y entra continuamente de la sala sin ningún sentido. Una vez mas este punto nos frustrará en demasía y entrará en juego el ensayo y error constante.

“Una Física que tampoco está a la altura de lo esperado”

La física en Hello Neighbor en todos los objetos que encontramos en los escenarios es realmente mala, unos saltos que no se ajustan tampoco a la realidad, unos rebotes al tirar algo contra una ventana por ejemplo… son algunos de los ejemplos que nos dejan atónitos al verlos.

Algo que es de aplaudir en este título es que tenemos total libertad para conseguir completarlo. Nos podremos equipar con los diferentes objetos que encontraremos como llaves, cajas, alfileres, objetos para interactuar con partes del escenario y otros muchos para poder hacer escaleras, tirar a nuestro vecino para intentar escapar o superar algún otro obstaculo bajando y subiendo palancas.

Los gráficos y sonido serán lo mejor del juego

Los que hemos seguido la evolución del juego durante estos largos meses y retrasos tenemos que reconocer que el apartado gráfico a mejorado muchísimo apesar de no seguir siendo perfectos sobre todo en Xbox One X que viene mejorado con 4K Ultra HD. Una gran cantidad de objetos bien colocados en los escenarios pero que cuando los agarras y sueltas pierden toda la vida que parece que tenían.

Relacionado  Analizamos Frostpunk, ¿serás capaz de levantar la última ciudad de la tierra?

En cuanto al sonido si que tenemos que decir que los efectos que encontraremos en cada acción son perfectos, los latidos del corazón, las pisadas cuando se acerca nuestro vecino, las chispas de un cable roto o un cristal rompiendose son fantásticos, esto se difumina con una BSO algo justita.

Demasiado largo para lo poco que nos ofrece

Hello Neighbor nos propone una gran cantidad de horas debido a la gran cantidad de veces que moriremos y los largos tiemepos que tendremos que pasar escondidos o resolviendo los puzles tan complejos que encontraremos, quizás mucho de este tiempo podemos sentir que es desperdiciado por que tendremos largos minutos sin parecer que estamos avanzando. Si que tenemos que destacar que contaremos con una variedad de finales según nuestros actos, lo que nos invitará a rejugarlo para descubrir todos sus secretos.

Conclusión Final

La conclusión que saco tras las horas de juego dedicadas a Hello Neighbor es un poco agridulce. Los sustos que nos da el vecino son realmente divertidos, al menos en los primeros compases, esto se difumina un poco con el paso de los minutos. El caracter de infiltración que tiene y los toques altos de exploración son brillantes pero creo que en lineas generales no han sido bien gestionados y se ha abusado mucho de estos aspectos dejando el resto de la jugabilidad descuidada y es el punto que hace que se pierda el equilibrio y entremos en la desesperación y crispación. En mi caso hubiera dejado por imposible de no ser por que tenía que escribir estas líneas.

Alguna mecánica de colecionables, o alguna misión secundaria podría haber cambiado la dinámica del juego por completo. Quizás un poco de variación con algunas de las cosas que comento podrían haber roto un poco con el objetivo claro y directo del juego y ayudado un poco a que disfrutaramos mas de el. No obstante se trata de una propuesta divertida de Dynamic Pixels y tinyBuild, diferente que os invitamos a que si te armas de paciencia y te gustan los retos no dudes en hacerte con el desde los siguientes enlaces. Te recordamos que este título es Xbox Play Anywhere y que podrás disfrutarlo tanto en PC como en Xbox One con un solo pago.

Relacionado  Super Lucky's Tale, analizamos a la nueva mascota de Microsoft
Hello Neighbor4K Ultra HD
Hello Neighbor
Desarrollado por: Dynamic Pixels

Distribuido por: tinyBuild

Tamaño aproximado de la descarga: 2,15 GB

Descripción: Hello Neighbor es un juego de horror y sigilo que trata sobre esconderse en la casa de tu vecino para averiguar qué horribles secretos esconde en el sótano. Jugarás contra una IA avanzada que aprende de cada uno de tus movimientos.

Plataformas: Xbox One, Steam
PRECIO: 29,99€ | FECHA DE LANZAMIENTO: 08/12/2017

 

 

 

 

 

Hello Neighbor

29,99€
5.5

Jugabilidad

4.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

6.0/10

Duración

5.0/10

A favor

  • Variedad de finales
  • Una idea muy buena
  • Gráficos divertidos

En contra

  • Algunos bug molestos
  • Una ejecución muy mala
  • Una IA mal culminada
  • Física muy mala

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.