Estas leyendo
Detroit Become Human genera polémica en la prensa británica

Detroit Become Human el exclusivo de Play Station 4 que viene de la mano de David Cage y Quantic Dream está levantando ampollas entre los medios británicos por algunas narrativas que aparecen en el título que dan lugar a maltrato a menores. Tanto es así que varias asociaciones y un miembro del Parlamento británico habrían comenzado una serie de críticas públicas en contra del videojuego.

Nosotros ya pudimos probar Detroit Become Human y al menos en mi caso me parece curioso que tratándose de un juego de ciencia Ficción en el que los androides adquieren consciencia y se rebelan contra los humanos se le acuse de esto en lugar de alabarlo por su calidad gráfica que nos dejó a todos los presentes impactados. Es cierto que la demo que pudimos jugar ya venía cargada de emociones y de actos agresivos con la protagonista, pero…¿Es este motivo para la critica?

Creo que en ocasiones se cogen con pinzas determinados temas para polemizar sin medida. Obviamente todos estamos en contra del maltrato infantil o mejor dicho, maltrato sea de la índole que sea, eso creo que va por descontado en la cabeza de cualquier persona racional y equilibrada. Pero también creo que tenemos que aprender a discernir entre la vida real y un simple juego. Si juego a un juego de caza… ¿Me están incitando a ser un cazador? seguro que muchas asociaciones también están en contra de eso. O si juego a un juego en el que tiene un alto contenido político o religioso ¿me tengo que hacer de esa creencia política o  religiosa?. Lo dicho, los juegos son juegos y la vida real es otra cosa, nos puede gustar el tema sobre el que trata mas o menos, compartirlo o no, pero para eso existe un reglamento regulador por edades mínimas para jugar a ellos.

 

The Mail aprovechó durante el pasado fin de semana para cuestionar la inclusión de una secuencia así en un videojuegoThe Sun también comenta sobre el tema, y ha buscado apoyos en diferentes instancias políticas y sociales. “Ningún videojuego que convierta en algo trivial la violencia contra los menores, debe ser aceptado”, recalcaba Andy Burrows de National Society for the Prevention of Cruelty to Children. Según su asociación, este tipo de violencia en medios como los videojuegos estaría normalizando este tipo de comportamiento.

Ya en una entrevista en la que David Cage fue preguntado por este tema dejó claro que se suprimieron varias escenas por que podían mal interpretarse.

¿Qué opinas tu sobre la violencia en los videojuegos? ¿crees que esta afecta luego a la sociedad?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile

Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes.
Aprendiendo y enseñando día a día.