Estas leyendo
Podríamos ver una nueva versión del Samsung Dex Station junto al Galaxy S9

Cuando se presentó la Samsung Dex Station a muchos de nosotros nos resultó familiar ya que tiempo antes Microsoft lanzó Continumm, un sistema que se conectaba a sus Smartphone con Windows 10 y hacía de estos un completo PC. El sistema es el mismo, pero como siempre en este caso Samsung sigue explotando este campo y por ello nos llega el rumor de una renovación de este Dock el cual se llamaría Dex Pad y podría ser presentado junto a los Galaxy S9 y Galaxy S9 +.

En este caso los rumores apuntan a que la segunda generación de Samsung Dex Station será una plataforma en lugar de un soporte. Eso indica la gente de GalaxyClub, que dice que el dock se llamará DeX Pad y que gracias a Android Oreo , la pantalla del teléfono conectado se puede utilizar como un mouse, y los informes sobre el DeX Pad sugieren que también tendrá la opción de ser utilizado como un teclado. Esto supondría un salto tecnológico importante para este sistema que convierte nuestro Smartphone en casi un PC ya que no necesitaríamos conectar periféricos y sería mucho mas portátil aún.

Ahora solo queda terminar de conocer como sería esta nueva tecnología ya que para su funcionamiento hasta el momento es necesario que esté conectado el Samsung Dex Station mediante USB tipo-C con lo que no sabemos si esto ya no será necesario, o si al estar tumbado llevará un cable extensible en su interior para colocarlo solo en los momentos que sea necesario.

 

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.