Estas leyendo
Android 8.1 Oreo limpiará automáticamente la caché de las aplicaciones

Android 8.1 Oreo

Estando Android 8 Oreo recién lanzado y habiendo llegado a algunos dispositivos como el Sony Xperia XZ Premium y esperando su pronta llegada en los Nokia, es de suponer que Google ya esté trabajando en Android 8.1. Ya conocimos el lanzamiento de la Developer Preview hace relativamente poco y ahora se han conocido más mejoras.

Desde XDA Developers se ha descubierto una nueva característica de esta versión, la cual se encargará de limpiar automáticamente el espacio ocupado por la caché de las aplicaciones que hace tiempo que no usamos. Este proceso de limpieza de caché, solo se ejecutará en caso que nos quede poco espacio en el dispositivo móvil.

Por si no conocéis la caché, ésta almacena datos como imágenes y otra información no esencial pero que ayuda a cargar ciertos elementos de las aplicaciones de forma más rápida. Estos datos en caché ayudan a que las aplicaciones carguen más rápidamente al tener algunos elementos ya guardados en el teléfono. El hecho de que éstos se eliminen no será un problema ya que solo se hará en las aplicaciones que hace tiempo que no usamos. Y, en caso de volver a usar la aplicación, ésta volverá a descargar y guardar en caché los elementos que necesite.

La mencionada característica de limpieza automática de caché solo se aplicará en dispositivos que les quede poco almacenamiento y será una opción que cada OEM (marca) tendrá elección de habilitarlo por defecto o no.

Novedades conocidas de Android 8.1

Esta característica de Android 8.1 se une a otras ya conocidas como las que te listamos:

  • Aviso de las aplicaciones que están consumiendo de forma drástica el nivel de batería
  • Pixel Visual Core ayuda a los teléfonos de Google a procesar imágenes y aplicar efectos de manera mucho más efectiva que otros teléfonos de la competencia
  • Las aplicaciones se limitan a un sonido de alerta de notificación por segundo. Las alertas que superen esa velocidad no se pondrán en cola y se perderán.
  • Administrar el color de los fondos de pantalla
  • Las aplicaciones alertarán a Google cuando una instancia de WebView envía gente a un sitio web que activa la navegación segura
  • Enviar SMS desde ChromeBook
  • Permiso a los desarrolladores para adaptar sus aplicaciones a dispositivos que cuentan con poca memoria RAM

Es importante recordar que todas las funciones que están presentes en la Developer Preview de Android 8.1 pueden sufrir cambios o incluso ser eliminadas de cara a su lanzamiento si resulta que es una característica que aún no está preparada para todos los usuarios.

¿Te parece buena idea que Android 8.1 limpie de forma automática la caché de las aplicaciones cuando estás con poco almacenamiento en tu dispositivo?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina

Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.