iOS 11 iPhone iPad iPod Touch

Luego de cinco betas liberadas, tanto para los desarrolladores como para quienes se encuentran en el programa de betas públicas de Apple, la compañía ha liberado finalmente la primera gran actualización de iOS 11 siendo iOS 11.1.

Esta versión, como ya mencionamos, estuvo en cinco betas lanzadas cada semana y en cada una de ellas Apple ha ido corrigiendo gran cantidad de errores que se encontraban en la versión oficial lanzada el día 19 de septiembre cuando presentaron sus nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus e iPhone X, entre otros productos y servicios. Tal como algunos usuarios avanzados supusieron, la beta 5 del mencionado sistema operativo era la Golden Master (GM) aunque Apple no lo haya confirmado.


Adelantándose a la venta del iPhone del décimo aniversario esta semana, iOS 11.1 llega con una gran cantidad de corrección de errores los cuales se detallan a continuación:

Emojis

  • Se agregaron más de 70 nuevos emojis que incluyen tipos de comida, animales, criaturas míticas, opciones de ropa, caras más expresivas, personajes de género neutro y más.

Fotos

  • Se ha solucionado un problema que podía ocasionar que algunas fotos se vieran borrosas.
  • Se ha solucionado un problema que podría ocasionar que los efectos para Live Photos se reprodujeran lentamente.
  • Se ha solucionado un problema que podía ocasionar que no se mostraran algunas fotos en el álbum Personas al restaurar desde un respaldo de iCloud.
  • Se ha solucionado un problema que podía afectar el rendimiento al deslizarse entre capturas de pantalla.

Accesibilidad

  • Mejora la compatibilidad con la entrada braille de grado 2.
  • Mejora el acceso de VoiceOver a documentos PDF de varias páginas.
  • Mejora las acciones del rotor de VoiceOver para anunciar notificaciones entrantes.
  • Mejora el menú de acciones del rotor de VoiceOver al eliminar una app del selector de apps.
  • Se ha solucionado un problema que ocasionaba que algunos usuarios no pudieran ver las teclas alternativas al usar VoiceOver con la escritura táctil.
  • Se ha solucionado un problema que ocasionaba que el rotor de VoiceOver siempre regresara a la acción predeterminada en Mail.
  • Se ha solucionado un problema que ocasionaba que el rotor de VoiceOver no pudiera eliminar mensajes.

Otras funciones y mejoras

  • Se volvió a agregar la posibilidad de acceder al selector de apps al presionar el borde de la pantalla con 3D Touch.
  • Se ha solucionado un problema que ocasionaba que las notificaciones de Mail que se habían borrado volvieran a aparecer en la pantalla bloqueada.
  • Se ha solucionado un problema en entornos empresariales que evitaba que se pudieran mover datos entre apps administrativas.
  • Se ha solucionado un problema con algunos accesorios GPS de terceros que ocasionaba que los datos de localización no fueran precisos.
  • Se ha solucionado un problema que causaba que la configuración de notificaciones para la frecuencia cardíaca apareciera en el Apple Watch de primera generación.
  • Se ha solucionado un problema que ocasionaba que no se mostraran los iconos de las apps en las notificaciones del Apple Watch.

Además de las correcciones anterior mencionadas se ha notado una mejora notoria en el rendimiento de los terminales en los que iOS 11 iba mal y se ha ganado autonomía respecto a la versión anterior. Aunque a Apple aún le falta optimizar su nuevo sistema operativo móvil en sus terminales más antiguos, es cierto que ahora parece ir mucho mejor que cuando recién fue lanzado iOS 11. Esta actualización, si vienes de iOS 10.3.3, tiene un peso base de alrededor de 1,2 GB.

iOS 11.1

Los de Cupertino no han liberado solamente iOS 11.1 sino también macOS 10.13.1, watchOS 4.1 y tvOS 11.1, igualmente para todos los usuarios.

Esta semana sin duda va a ser bastante movida ya que además de haber liberado los anterior mencionados sistemas operativos también ha empezado con el desarrollo de su segunda gran actualización, iOS 11.2 y los nuevos iPhone X saldrán finalmente a la venta como estaba previsto desde un principio.

Desde OneTech queremos saber si tienes un dispositivo con iOS 11 y cómo te va con él, ¿has instalado esta actualización? ¿Estabas en la primera versión de este sistema operativo o sigues en iOS 10? Personalmente, para quienes aún estamos en iOS 10.3.3, considero que actualmente vale la pena actualizar, todo claro dependiendo del dispositivo que tengas, en el caso del iPhone 5s habrá que ver la opinión de usuarios que han actualizado para saber cómo va iOS 11.1 en dichos dispositivos después de unos días. Cuéntanos tú qué piensas en la caja de comentarios y comparte este post para que tu amigo actualice su iPhone y deje de sufrir los bugs y poca autonomía de iOS 11.0.3.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Santiago Loja
Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos y shooters como Call of Duty.