iOS 11.2

A estas alturas ya todos los que utilizamos un dispositivo de Apple, que lleva como sistema operativo iOS, sabemos que hace tiempo fue lanzado iOS 11. Un sistema operativo móvil que llegó con muchas novedades y un cambio de diseño en el centro de control. Todos nosotros sabemos también, de una forma u otra, que pese a todas esas nuevas funciones no todo era color de rosa y es que el rendimiento se vio reducido, además de la autonomía, especialmente en terminales antiguos como el iPhone 5s y el iPhone 6. La compañía con sede en Cupertino sabe que quienes actualizaron no están satisfechos con el rendimiento de iOS 11 pese a las actualizaciones acumulativas recibidas, es por ello que con iOS 11.1, mediante betas, trató de corregir la mayor parte de los errores que llegaron con la primera versión, logrando buenos resultados. Hoy, pese a que iOS 11.1 no ha sido liberada oficialmente todavía, Apple ha sorprendido a los desarrolladores y ha lanzado la primera beta de iOS 11.2.

El lanzamiento oficial de iOS 11.1 está previsto para esta semana, junto con la venta del iPhone X, pero la compañía del logo de la manzana mordida ya se ha adelantado al desarrollo de su siguiente versión, iOS 11.2. Esta nueva actualización llega con algunos cambios y correcciones que aún no se han hecho en la actual beta 5 de iOS 11.1. Entre los cambios encontrados de momento están los siguientes:

  • Los fondos de pantalla de los nuevos iPhone 8/8 Plus se encuentran disponibles para todos los dispositivos anteriores a estos.
  • AirPlay 2.
  • SiriKit para el HomePod.
  • Solucionado un fallo con la calculadora nativa el cual consistía en un error de cálculo matemático encontrado en la beta 4 de iOS 11.1.
  • Corregido el parpadeo en el logo de inicio cuando el dispositivo era encendido.
  • Corrección menor de errores.

Puedes comprobar otros cambios menores en la interfaz de usuario en el siguiente vídeo de EverythingApplePro.

Cabe mencionar que esta beta tampoco incluye Apple Pay Cash, una función que consiste en poder enviar dinero a través de un mensaje de texto, así como tampoco se encuentra la integración de la sincronización de mensajes con iCloud. La beta 1 de iOS 11.2 tiene un peso de entre 1,8 y 2,11 GB dependiendo del dispositivo. Actualmente, como ya mencionamos al principio, está disponible para desarrolladores y se espera que en las próximas horas o días sea liberada a quienes están en el programa de betas públicas.

iOS 11.2 beta 1

También ha sido liberada la primera beta de watchOS 4.2 y tvOS 11.2 para los desarrolladores.

Es posible que iOS 11.1 sea liberado a todos antes de que quienes están en la beta pública reciban iOS 11.2. Quienes siguen de cerca el desarrollo de este sistema operativo saben que está centrado en el iPhone X. Ahora lo que la mayoría de usuarios pedimos es que en esta nueva etapa de desarrollo Apple se centre en mejorar el rendimiento y autonomía de los terminales antiguos que actualmente están en iOS 11.0.3.

Actualización: Esta primera beta de iOS 11.2, al igual que las de watchOS 4.2 y tvOS 11.2 ya se encuentran disponibles para quienes están inscritos en el programa de betas públicas, justo al día siguiente de haber sido liberado oficialmente iOS 11.1 para todos los usuarios.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Santiago Loja
Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos y shooters como Call of Duty.