Nokia Camera

Todos quienes en su momento tuvimos un smartphone de la mítica Nokia conocimos la aplicación de cámara de la propia marca finlandesa. Siendo introducida por primera vez en el clásico Nokia 808, un terminal que fue todo un éxito cuando salió a la venta incorporando una cámara con una lente firmada por Carl Zeiss y tecnología PureView y haciendo uso de lo que sería Nokia Camera permitía al usuario sacarle todo el provecho posible como si se tratase de una cámara semi-profesional. Posteriormente llegó a los terminales con Windows Phone en su interior y después de un tiempo cambió su nombre a Lumia Camera. Una aplicación que traerá muchos recuerdos a quienes tuvieron un Nokia 808 o un Lumia, posiblemente regrese a los actuales terminales de HMD Global que tienen Android como sistema operativo.

Nokia Camera, una aplicación esperada por muchos

En un par de tweets de Juho Sarvikas, jefe de producto o CPO de HMD Global, este ha dado esperanzas a los usuarios de los actuales Nokia con Android de traer de regreso la clásica aplicación de cámara de la firma finlandesa a dichos dispositivos. Durante mucho tiempo estos usuarios han estado pidiendo a la marca que les brindara la posibilidad de poder utilizar la aplicación de Cámara de Nokia en sus smartphones, durante ese tiempo Juho Sarvikas insinuaba que complacería esa demanda y esta vez parece que se confirma su llegada.

https://twitter.com/sarvikas/status/924997116069478400

Quienes no conozcan la mencionada aplicación y no entiendan el porqué de tanta demanda la explicación es sencilla. Nokia Camera -o Lumia Camera- era una aplicación que permitía configurar distintos parámetros avanzados como la ISO, el tiempo de apertura focal, balance de blancos, velocidad de disparo, brillo entre otros cosa que muy pocos fabricantes permiten en sus dispositivos Android hoy en día. Tan querida fue que Microsoft, con la llegada de Windows 10 Mobile, “fusionó” la clásica aplicación con la suya llamada Windows Camera o Cámara de Windows, incluyendo obviamente todas las funciones de Lumia Camera e incluso permitió que dispositivos de otras marcas con Windows Phone hicieran uso de la misma.

Lumia Camera

Aunque Nokia/Lumia Camera desapareciera, son hoy los usuarios de Nokia con Android quienes piden el regreso de la misma y es algo que podría darse próximamente. Si bien es cierto que Microsoft posee la licencia para hacer uso del IPR y la tecnología de Nokia en sus productos, HMD es el propietario legítimo de los mismos según el acuerdo entre Microsoft, HMD Global, Foxconn y Nokia.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Tienes un móvil Nokia con Android? ¿Estabas esperando que Nokia trajera de regreso su aplicación de cámara? ¿Crees que termine llegando oficialmente? Cuéntanos en la caja de comentarios tu opinión.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Santiago Loja
Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos y shooters como Call of Duty.